El recién electo diputado al Consejo Legislativo de Barinas será el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones del 9 de enero de 2022.

Así lo anunció Freddy Superlano, excandidato a Gobernador del estado llanero, quien ganó las elecciones el 21 de noviembre pasado y que fue inhabilitado, lo que obligó llamar a un nuevo evento electoral.

“Ya que están inhabilitando a todos, nos hemos decidido por Sergio Garrido como candidato. Él ya está reconocido por el CNE y es el primer diputado lista para postularlo como candidato a la gobernación”, dijo Superlano.

Indicaron que escogieron a una persona que ya compitió y fue juramentada. Superlano no descarta que se busque algún subterfugio legal para inhabilitarlo.

Advirtió que “hay una amenaza latente en el estado Barinas y por ello amenazan con inhabilitaciones (…) En este momento no hay intimidación que valga para el pueblo de Barinas; no bastan los aspectos técnicos, no basta tener rectores que puedan hacer reclamos si no hay separación de poder”.