27.5 C
Caracas
miércoles, 21 febrero, 2024
Publicidad

Stalin González: Maduro también debe dar muestras de que quiere llegar a acuerdos

Fecha:

Comparte:

Sobre el acuerdo social, Stalin insistió en que la única manera de cumplir con la creación del Fondo es si la otra parte trabaja junto a la Delegación para destrabar los fondos

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Stalin González, aseguró que la Conferencia Internacional que se hizo en Bogotá debemos verla como un impulso, un mecanismo para alentar a seguir.

«Para cualquier negociación, se necesita que mejore el ambiente y la conferencia ayuda a que eso ocurra y se pueda retomar el proceso de negociación que hemos avanzado en México. No debemos perder ese impulso. Debemos entender que la geopolítica mundial cambió y debemos determinar cómo aprovechar eso en beneficio de los venezolanos», dijo González.

El también Dirigente Nacional de Un Nuevo Tiempo, explicó que en Bogotá se vieron a representantes de 20 países de varios continentes, pero principalmente de la región y Europa, preguntándonos cómo ayudan para avanzar en alcanzar acuerdos entre venezolanos por lo que agregó que el presidente Maduro también debe dar muestras de que quiere llegar a acuerdos y nosotros seguiremos trabajando por lograrlo.

«Al final los afectados por la situación que estamos viviendo somos los venezolanos. Pero hay que tener claro que esa conferencia se dio solo porque las dos partes estábamos de acuerdo, sino los países no hubieran asistido».

A su juicio la iniciativa del gobierno del Presidente Petro responde a que «tiene claro que compartimos más de 2 mil doscientos kilómetros de frontera y que lo que pasa de este lado repercute en el otro. Creemos que en Colombia y la región hay un compromiso de lograr que en Venezuela haya estabilidad democrática y económica», puntualizó.

González aseguró que la conferencia dejó claro que Venezuela sigue siendo un tema y hay que mantenerlo así para que se construya una salida democrática. «Creo que el gran consenso que hubo en esta conferencia en la declaración final es que las cosas deben cambiar en Venezuela porque no están bien; y están claros que para que la migración cese debe mejorar la economía y para eso se necesita un cambio político en Venezuela».

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación insistió en la necesidad de ponerle sentido de urgencia a retomar la negociación. «Estamos a 7 meses de 2024 y para hacer una elección competitiva necesitas tiempo. Para que venga la Observación Electoral de la Unión Europea e incorpores las recomendaciones del informe necesitas tiempo».

González reiteró también que la reinstitucionalización del país ayudará a todos los venezolanos. «Hubo muchas críticas sobre la licencia de Chevrón, pero hoy podemos, al menos, hacer contraloría de los recursos que entran, de la producción y la venta que hay con esa empresa; además que ese ingreso ha ayudado a estabilizar la moneda. Veamos esto en macro, un acuerdo va a ayudar a que todos ganemos».

Sobre el acuerdo social, Stalin insistió en que la única manera de cumplir con la creación del Fondo es si la otra parte trabaja junto a la Delegación para destrabar los fondos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Caleca exhorta a los ciudadanos a organizarse para defender los votos que derroten a Maduro

El ex precandidato presidencial independiente Andrés Caleca sostuvo una reunión con dirigentes y activistas sociales y partidistas en La Pastora, Caracas, a quienes exhortó...

Índice Bursátil Caracas cerró en 49.772,51 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de -2,92% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

OMS: Situación en Gaza es «inhumana»

Según la ONU, 2,2 millones de personas, o sea la inmensa mayoría de la población de Gaza, están amenazadas por el hambre en la...

Henry Alviarez con los Comanditos: «Estamos convencidos de que la transición ya arrancó, con el cambio de conciencia del venezolano»

Comando Con Vzla llama a venezolanos a montar sus Comanditos por la victoria electoral este 2024. El Comando de campaña de la candidata María...

Mayonesa Kraft lanza campaña para reutilización de sus envases

Los frascos estarán rotulados con 10 categorías en las que se les puede dar un segundo uso después de terminado el producto A través de...