“Álex Saab no podrá participar en la instalación de la ‘mesa social’ en México, decidió negociar con el Sistema de Justicia Americano”, afirmó el excomisionado de seguridad e inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonovis

El investigador criminal y excomisionado de seguridad e inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonovis, descartó este sábado 16 de octubre, que tras la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, éste pueda participar en la mesa de negociación venezolana que se realiza en México.

Saab es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro; y según Simonovis, el supuesto diplomático del gobierno de Nicolás Maduro decidió negociar con el sistema judicial estadounidense.

“Alex Saab no podrá participar en la instalación de la ‘mesa social’ en México, decidió negociar con el Sistema de Justicia Americano”, afirmó.

Asimismo, destacó que la extradición de Saab a Estados Unidos se logró gracias a “una investigación criminal” que contó con “una estrategia, objetivos claros y un equipo comprometido”.

Saab fue trasladado a Estados Unidos abordo de un avión del Departamento de Justicia, que despegó la tarde de este sábado desde el aeropuerto internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, en Cabo Verde.

El supuesto diplomático fue detenido durante una escala en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, y es acusado por Estados Unidos de lavado de activos junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado; según la acusación Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control.

El empresario colombiano se enfrenta hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.