“El Ministerio de Salud debe crear una Junta Nacional de Vacunación con la participación de Facultades de Medicina, gremios de la salud y empresarios”, enfatizó el analista

El analista político Simón García destacó la decisión de Juan Guaidó, de pedir que se desbloqueen los recursos para traer a Venezuela las vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax.

“El presidente interino Juan Guaidó dio un paso de avance al priorizar la lucha contra el Covid y solicitar el desbloqueo de $ 30 millones para la adquisición de 12 millones de vacunas y la cadena de frío. Una decisión que hay que celebrar”, escribió García. “Ahora al gobierno de Maduro le corresponderá, con la participación de la OPS, asegurar la aplicación del protocolo internacional en el Plan de Vacunación”.

A juicio de García “el Ministerio de Salud debe crear una Junta Nacional de Vacunación con la participación de Facultades de Medicina, gremios de la salud y empresarios. Salvar a los venezolanos exige el acuerdo de todos!!”.

Este viernes, la Asamblea Nacional (AN) de 2015, aprobó autorizar a Guaidó para el endeudamiento por 30 millones de dólares.