Las elecciones primarias de esta coalición opositora serán en 2023 para definir el candidato para los próximos comicios presidenciales. Se confirmó la designación de Omar Barboza como Secretario Ejecutivo

La Plataforma Unitaria luego de un “amplio proceso de debate y consultas entre las organizaciones que la conforman quiere informar al país” que por unanimidad lograron los siguientes acuerdos.

En un comunicado difundido por este grupo político, se señala que entre los acuerdos definidos se puede resaltar que ahora se definen como una “instancia amplia”, con un nuevo “reglamento de funcionamiento de reglas de juego claras”.

Además ahora “contaran con instancias regionales y municipales”.

Asimismo, confirmaron la designación de Omar Barboza como nuevo “Secretario Ejecutivo” de la organización.

Conclusiones definidas:

  1. Hemos refundado la plataforma unitaria como una instancia amplia, inclusiva que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas.
  2. La plataforma unitaria contara además con instancias regionales y municipales, así como también con capítulos internacionales en todos los países que fuere posible.
  3. Designación del Dr. Omar Barboza como Secretario Ejecutivo a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad. Así mismo contará con un equipo político y técnico que lo acompañara para tal fin.
  4. La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizara en el año 2023.
  5. A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario.
  6. Reiteramos que la lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político entendiendo que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos.