El presidente estadounidense habría dicho en entrevista con Axios que estaría evaluando la posibilidad de una reunión con Nicolás Maduro

Donald Trump sugirió en una entrevista que ha tenido dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino y líder de Venezuela, lo que coincide con las afirmaciones que ha hecho su exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton.

“Podría quizá pensar en ello”, dijo Trump, cuando le inquirieron sobre la posibilidad de plantearse una reunión con Nicolás Maduro. “Maduro querría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Ya sabe, raramente me opongo a las reuniones”, añadió.

Según Axios el mandatario estadounidense dijo que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien después de año y medio después de proclamarse Presidente Encargado de Venezuela y ser reconocido por Estados Unidos y cerca de 60 países, no ha logrado avanzar en su planteamiento de lo que ha sido llamado el mantra: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

“Guaidó fue elegido”, dijo Trump en la entrevista, según lo que adelantó el medio digital Axios. “Yo creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera”.

Axios lama la atención y señala que “si Trump se reúne con Maduro, alteraría por completo la política de su administración sobre Venezuela. Los altos funcionarios de la administración, incluidos el vicepresidente Pence y el secretario de Estado Pompeo, han invertido una gran cantidad de energía en apoyar a Guaidó”.