22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Rodrigo Cabezas asegura que “es irreversible la victoria de la oposición en el Zulia el 21 de noviembre»

Fecha:

Comparte:

El dirigente político y exministro de Finanzas de cuando Chávez sostiene que “sólo barrabasada antidemocrática” evitaría “el triunfo abrumador” de las fuerzas que se oponen a la administración Maduro.

Según algunos sondeos de opinión se espera una alta participación en la región zuliana en los venideros comicios del 21 de noviembre ,en donde se elegirán Alcaldes y el Gobernador del estado.

Basado en esos números, el profesor universitario y activista político Rodrigo Cabezas sostiene que las fuerzas opositoras se han amalgamado para ser una alternativa de gobierno en la región.

Sostiene que “todos los estudios serios de opinión pública que conocemos indican, que ha crecido sostenidamente la decisión de los zulianos de participar en las elecciones regionales fijadas para el 21N. Llegamos a 70% que sin temor alguno usaremos el voto como nuestra única arma para expresarnos y castigar a los culpables de la crisis sistémica del Zulia y Venezuela”.

Más adelante considera el exministro que el «triunfo opositor» se dará “de una forma abrumadora”. Asimismo, señala que en esta coyuntura no se trata de “una victoria de partidos políticos. Es la sociedad civil que apuesta por un urgente cambio político para intentar revertir tanto sufrimiento al que hemos sido sometidos las familias zulianas con las carencias en los servicios de agua, electricidad, aseo urbano, transporte público, más el caos de la gasolina”.

Asegura que, en el caso del Zulia “se ha producido una unidad por la base de la familia zuliana para derrotar a los candidatos del madurismo, responsables por acción y omisión de la devastadora crisis”.

“La fórmula electoral de la Plataforma Unitaria que lidera Manuel Rosales  obtendrá una victoria que estará entre 62% y 64% mínimo”, asegura Cabezas.

Por otra parte, hace referencia a la importancia que tiene el Zulia para los resultados nacionales y el peso específico por la densidad electoral que representa y señala que “el madurismo caraqueño conoce de la inmensa derrota que recibirán en el Zulia. Advierto que sólo barrabasada antidemocrática de la autocracia gobernante podrá evitar el triunfo abrumador, voto a voto de los ciudadanos del Zulia”.

“Quiero advertir a la opinión pública nacional, a la comunidad internacional y particularmente a la Unión Europea, con su comisión técnica de observación electoral, a los rectores demócratas del CNE, de esta posibilidad que el desespero madurista los podría llevar a concretar antidemocráticamente”, señala el dirigente.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Maestros venezolanos se sumarán a protesta de trabajadores el #1May: Estas son sus razones

"No queremos bonos, queremos un salario digno que satisfaga nuestras necesidades y nos garantice la canasta alimenticia para darles buena alimentación a nuestros hijos...

Agencias de Bancamiga continúan trabajando con aparente normalidad pese a investigaciones sobre sus principales accionistas

Una ejecutiva de atención de la institución indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos...

Fuerza Vecinal dijo no a Edmundo González y apoyará a Antonio Ecarri

La tolda inicialmente había acompañado la postulación de Manuel Rosales quien declinó en favor de Edmundo González Urrutia, como parte de una decisión de...

Caracas FC quedó inconforme al empatar con Rosario Central

El Caracas Fútbol Club empató a un tanto este martes ante Rosario Central por la tercera jornada de la fase de grupos de la...