En la tarde de hoy la información fue confirmada por el dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien dio una lista de las personas que conforman la delegación opositora en México

Este viernes, el dirigente del partido Copei, Roberto Enríquez, quien desde 2017 se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas, recibió un salvoconducto del Gobierno de Nicolás Maduro y partió en la mañana hacía México, donde se formará parte de la mesa de dialogo entre chavismo y oposición.

Dicha información había quedado como un rumor en la noche de este jueves, luego de que varias fuentes dieran esta noticia como un hecho extraoficial.

Alexander Mireles, coordinador de Voluntad Popular en Cojedes, filtró en su Twitter la información sobre Enríquez. De igual forma, subrayó que se trataba de algo extraoficial y reconoció su alegría por la “liberación” del dirigente opositor.

“Me informan extraoficialmente de la liberación de nuestro amigo luchador vilmente secuestrado por esta dictadura satánica el líder socialcristiano, Roberto Enríquez. Compartimos la alegría de todos sus compañeros y sus familiares. Dios quiera se certifique”, dijo.

En ese sentido, en la tarde de hoy fue confirmada por el dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien dio a conocer una lista de las personas que conforman la delegación opositora en México.

La lista sería conformada por los nombres de: Gerardo Blyde como coordinador, Stalin González, Luis Aquiles Moreno por Acción Democrática, Tomás Guanipa por Primero Justicia, Carlos Vecchio por Voluntad Popular , Luis E. Rondón, Un Nuevo Tiempo; Roberto Enríquez por Copei, Mariela Magallanes y Claudia Nikken como Secretaria.

Por otro lado, México confirmó este miércoles que ya las partes entraron en la parte final de las conversaciones exploratorias para iniciar el diálogo. En consecuencia, es cuestión de tiempo para el comienzo de las negociaciones entre la oposición venezolana y la administración Maduro.