El Partido Social Cristiano Copei-ODCA celebró este viernes 13 de enero su 77 Aniversario acompañado por una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en Caracas
Robert García Prada, secretario general de COPEI-ODCA, confirmó que desde esta organización apuestan por un proceso de primaria en la oposición y agregó que, aunque es un proceso de la Plataforma Unitaria, hoy está en manos de la sociedad civil.
“Este año es el año de la primaria, estamos atentos que en los próximos días la Comisión Nacional de Primaria anunciará la fecha y el cronograma”, afirmó.
Asimismo el dirigente manifestó que “en los últimos días hemos mantenido reuniones con otras organizaciones políticas y a pesar de las diferencias hoy el compromiso de lograr la unidad a través de la primaria se mantiene inquebrantable”.
Por otra parte, la tolda verde le rindió homenaje al histórico copeyano y exsecretario general, Pedro Pablo Aguilar, por su «camino en la construcción de la democracia venezolana y America Latina».
Al mismo tiempo, celebraron la trayectoria de Sebastian Paz, que fue miembro de la dirección nacional y un socialcristiano de formación y acción.
Asimismo, al encuentro también asistieron militantes, dirigentes de Distrito Capital y Miranda, junto con las autoridades nacionales.
“Tenemos que regresar en toda nuestra esencia, continuar con nuestros principios y retomar nuestros valores de la bondad, de la humildad, de la solidaridad, de la fraternidad, el valor de la justicia, el bien común y la libertad”, recalcó García.
Además, informó que han mantenido contacto con dirigentes de todo el pais y, a su juicio, “comprendimos la necesidad de regresar el mensaje de los valores, los principios, la doctrina de la democracia cristiana que tanto nos representa como organizacion politica y que en este 2023 llevaremos ese mensaje con acciones”.
Para finalizar afirmó que se proponen «como principal bandera de lucha rescatar el mensaje de valores y principios. Es un año importante para consolidar la unidad democrática, real y sincera”.