Han proyectado la construcción de 13 sistemas, subrayó el dirigente chavista

El principal problema por resolver en La Guaira es el agua potable, aseguró este martes el candidato del PSUV para la gobernación de la entidad, José Alejandro Terán.

“Es un desafío extraordinario que tenemos que priorizar”, manifestó el dirigente chavista. De las plantas desalinizadoras funcionan dos y quedan cuatro por activar, pero no ha sido posible -según dijo- debido a las medidas de Estados Unidos.

Indicó -en entrevista con Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión- que están trabajando con pozos de agua. “Son 13 sistemas que tenemos proyectados” para ejecutar en seis meses con 600 litros de agua por segundo. Sostuvo que podrán resolver el problema del agua con estos pozos.

Ha habido un proceso de renovación de la esperanza, con un proceso de elecciones internas, destacó. “hemos hecho una campaña de mucho contacto, casa por casa” y “hemos elaborado un programa de gobierno que es el resultado de más de 300 asambleas”.

El pueblo de La Guaira está evaluando, no a los partidos políticos, ni a los liderazgos, subrayó.

Resaltó la labor del gobernador fallecido, Jorge García Carneiro, y comentó que el mandatario le había pedido que se preparara para asumir el liderazgo.