Aseguró que hay dirigentes de base del Psuv que son humillados

Reinaldo Quijada, presidente del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), destacó que “no estamos dispuestos a hacer alianzas con ningún partido con autoridades nombradas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni con los partidos participantes de la mesa de diálogo, porque no tienen independencia del ejecutivo nacional“.

En entrevista para Globovisión, indicó que lo que se busca es una “alianza robusta“. “Somos 8 partidos para esta alianza, y estamos en conversaciones con Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), pero con sus voceros originales”.

“El Gobierno no quiere que participemos, le conviene que no participemos; retemos al Gobierno con lo inesperado y participemos. Estamos convencidos de que podemos derrotar al Gobierno“, aseveró.

Denunció que los gobernadores de estados son los jefes de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que el Gobierno utiliza toda la maquinaria ejecutiva, como vehículos oficiales y espacios gubernamentales para hacer campaña electoral.

Asimismo, señaló que no aspira a un curul.

Reconoció que en el pasado perteneció a las filas del Gobierno de Hugo Chávez, pero que desde el año 1999 comenzó a ser crítico, cuando notó “un montón de irregularidades” en las políticas que implementaba.

“A Chávez le gustaba ser el pensante de las ideas y que los demás fueran los ejecutores, Chávez tuvo un defecto, el sentimentalismo”, agregó.