18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Reinaldo Quijada: No haremos alianzas con partidos que tengan autoridades nombradas por el TSJ

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Aseguró que hay dirigentes de base del Psuv que son humillados

Reinaldo Quijada, presidente del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), destacó que «no estamos dispuestos a hacer alianzas con ningún partido con autoridades nombradas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni con los partidos participantes de la mesa de diálogo, porque no tienen independencia del ejecutivo nacional«.

En entrevista para Globovisión, indicó que lo que se busca es una «alianza robusta«. «Somos 8 partidos para esta alianza, y estamos en conversaciones con Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), pero con sus voceros originales».

«El Gobierno no quiere que participemos, le conviene que no participemos; retemos al Gobierno con lo inesperado y participemos. Estamos convencidos de que podemos derrotar al Gobierno«, aseveró.

Denunció que los gobernadores de estados son los jefes de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que el Gobierno utiliza toda la maquinaria ejecutiva, como vehículos oficiales y espacios gubernamentales para hacer campaña electoral.

Asimismo, señaló que no aspira a un curul.

Reconoció que en el pasado perteneció a las filas del Gobierno de Hugo Chávez, pero que desde el año 1999 comenzó a ser crítico, cuando notó «un montón de irregularidades» en las políticas que implementaba.

«A Chávez le gustaba ser el pensante de las ideas y que los demás fueran los ejecutores, Chávez tuvo un defecto, el sentimentalismo», agregó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...