El dirigente del movimiento Redes señala que deben optimizarse los ingresos en medio de la coyuntura que debe enfrentar la sociedad venezolana

Juan Barreto señala que el reto de la dirigencia política es construir las vías para conseguir soluciones concretas a las necesidades de los venezolanos que en esta coyuntura es el combate de la pandemia del coronavirus.

El líder del movimiento Redes indica que, en el momento que se flexibiliza la cuarentena sugiere que “parte de los recursos que ingresen por el aumento de la gasolina se inviertan en multiplicar el número de pruebas especiales PCR y los centros de verificación”.

Rafael Briceño Sierralta

“Además deben dotarse los hospitales, mejorar la remuneración y las condiciones seguridad para los trabajadores del sector salud”, sostiene Barreto, quien agrega que también hay que atender el número de camas y respiradores.

Con respecto al acuerdo para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) canalice los recursos que se puedan levantar en el exterior hacia la inversión en salud en Venezuela, Barreto lo respalda.

“Saludamos cualquier paso de avance que destranque el juego y sea para beneficio de la gente. Seguiremos insistiendo en la necesidad de un gran acuerdo nacional que gire alredeor de la pandemia y la salud, agua, luz, servicios públicos, salarios dignos, reactivación económica y ruta electoral”, dijo finalmente Barreto.