Considera que estas medidas no contribuyen a la recuperación del voto como vía para dirimir los conflictos entre los venezolanos “es absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza en el voto y del fortalecimiento de la CRBV”

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que las inhabilitaciones políticas emitidas a través de la Contraloría General de la República (CGR), van en detrimento del ente comicial y el Estado democrático.

“Sin duda alguna está práctica debilita a la CGR, al CNE y a la imagen de un estado que por mandato constitucional debe ser democrático”, escribió en Twitter.

Agregó que estas acciones violan los derechos constitucionales de los afectados, al no permitir el legítimo derecho a la defensa.

Expresó, que entendiendo que el país se encuentra en un proceso de diálogo entre las principales fuerzas políticas, se lograran avances y se sufrirán retrocesos en el camino, sin embargo, animó a perseverar.

“Solo existe la solución que construyamos entre todos. A cada quien le corresponde una responsabilidad. Asumo la mía con pleno compromiso de no desmayar en el camino”, concluyó.