Cualquier propuesta que Jiménez llevaba al directorio las tres rectoras simplemente se la negaban, aseguró Fuenmayor

El rector suplente del CNE, Luis Fuenmayor Toro, aclaró que no tiene previsto renunciar al cargo, como lo hizo este jueves 6 de agosto el vicepresidente del ente comicial, Rafael Simón Jiménez.

“Hago un llamado al gobierno, que es el principal responsable de esa renuncia”, porque no está colaborando para tratar de tener elecciones con participación, indicó.

Cualquier propuesta que Jiménez llevaba al directorio las tres rectoras simplemente se la negaban, aseguró Fuenmayor en entrevista con Unión Radio. “Uno lleva un reclamo sobre que está cerrada la expedición de cédulas” y el CNE no hace nada, reprochó.

El gobierno de Maduro “debe asumir los compromisos que asumió” con las condiciones electorales, emplazó. La ley no dice que la campaña debe comenzar ahora, o que el gobierno se va a poner al lado de los candidatos, y eso está ocurriendo.

No obstante, insistió en que se debe seguir adelante con las elecciones parlamentarias, porque uno no abandona el ejercicio de los derechos “y el voto es un derecho”.

Fuenmayor remarcó que, a pesar de las peores condiciones, va a votar. Sentenció que no por eso es cómplice del CNE y del gobierno. “Si regresamos al voto manual, lo asumimos”, dijo.