El presidente de la Mesa de la Unidad Democrática afirmó que el gobierno de Maduro necesita la negociación de México «por el nivel de sanciones» y para mejorar la visión «ante la comunidad internacional»
Ramón José Medina, presidente del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que la participación en la regionales del 21 de noviembre, proyectan la posibilidad de triunfar, durante el programa Vladimir y Punto.
«No podemos estar en el juego de intereses meramente particulares que atentan sobre la posibilidad de un triunfo, porque en el objetivo está el triunfo sino no tiene sentido participar».
«Queremos que se llegue a un acuerdo amplio en el cual no haya exclusiones, no tiene sentido partir de la unidad si se van a excluir a candidatos que ya tienen una fuerza por sí mismo porque son líderes», agregó Medina.
Instó a respetar los liderazgos y las votaciones que ya fueron electas. Llamó a potenciarlas.
«Yo soy partidario de que los alcaldes y gobernadores de Miranda que ya están electos se les respete», aseveró.
Además, afirmó que el gobierno de Maduro necesita la negociación de México «por el nivel de sanciones» y para mejorar la visión «ante la comunidad internacional».
Reiteró que la unidad es clave para lograr resultados distintos y acercarse a ganar los comicios de noviembre.
«Donde hubo división perdimos y eso ha pasado siempre desde el 2009, cuando iniciamos el proceso de la Mesa de la Unidad Democrática, de constituir esa instancia unitaria. Fuimos avanzando electoralmente hasta el 2015, siempre y cuando fuésemos unidos», concluyó Medina.