Comentó que “hoy es la primera reunión del directorio. Yo estoy ahí para defender los derechos. Hubo acuerdo para que el TSJ hiciera la designación”

El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, señaló este lunes 15 de junio que la Asamblea Nacional (AN) “lleva 4 años aproximadamente y no ha nombrado” un nuevo Poder Electoral.

En entrevista para el Circuito Onda La Superestación, dijo que “el problema de fondo, más allá de la designación por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es cómo salir de esta situación”.

“Creo que la única manera de salir de esta administración es a través de las elecciones. La política es un hecho que debe ser sometido permanentemente a revisión, no debe ser un dogma”, detalló.

Expresó además que “hay una oposición que se parece demasiado al chavismo. Claudio Fermín es uno de los que me nombró, aunque tenga diferencias con él”.

“Si yo viera que mis esfuerzos fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar. Creo en la vía electoral para salir de esta situación”, agregó.

Apuntó que “una vez que las condiciones electorales estén sobre la mesa, se pueden tomar las decisiones, pero no se adelanten”.