En el Parlamento defendieron a los sobrinos Flores, acusados por narcotráfico, subrayó el exministro de Petróleo

El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, refutó las aseveraciones en su contra que hizo el mandatario Nicolás Maduro.

“JAMÁS he estado protegido por el gobierno de los EEUU, tampoco soy multimillonario, ni millonarios, ni vivo en un “Palacete”, aseguró. 

Ramírez negó que el régimen de Maduro lo haya protegido de las investigaciones de la Asamblea Nacional (AN). “El show en la Asamblea Nacional se desarrolló sin que los diputados del PSUV fueran a la sesión. Es decir, MADURO LE ORDENÓ A LOS DIPUTADOS DEL PSUV NO PRESENTARSE ANTE LA SESIÓN DE LA ASAMBLEA, NI ME DEFENDIERON, NI DIJERON NADA EN DEFENSA DE CHÁVEZ. SENCILLAMENTE, NO FUERON”. 

En cambio, contrastó: Maduro y el PSUV sí protegieron a los sobrinos de Cilia Flores, encarcelados en EE.UU por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Donde sí funcionó la protección y solidaridad automática de la que hoy habla Maduro, fue en el caso de los sobrinos, capturados en Haití en el marco de una operación encubierta de la DEA contra el tráfico de drogas y llevados a los EE.UU., a la ciudad de Nueva York, donde fueron enjuiciados y condenados por narcotráfico”, afirmó. 

En la Asamblea Nacional, cuando la oposición llevó ese caso a debate por las obvias implicaciones o relaciones del mismo con la pareja presidencial, la fracción parlamentaria del PSUV recibió la “orden” de que todos sus diputados tenían que estar presentes en el debate para salir a defender a los sobrinos de Cilia Flores, que se produjo paradójicamente al poco tiempo de la Sesión desarrollada en mi contra a la que no podían asistir ¨porque no reconocían a la Asamblea Nacional¨. Allí sí hubo protección y solidaridad automática”, señaló el ex ministro al defenderse, saliéndole al paso a las declaraciones de Maduro.