Opinó que el jefe de Estado “manipula todo para mantenerse en el poder y, de ese modo, no hay lugar para un espacio democrático”

El exministro de Petróleo de Venezuela y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez dijo, en entrevista para Efe, que el país debe generar un “proceso de unidad nacional con una junta patriótica” para remover al presidente Nicolás Maduro del poder, ya que considera que no está capacitado para gobernar.

“Tenemos que ir con un proceso de unidad nacional con una junta patriótica como la que tuvimos en el año 58 para sacar al dictador Marcos Pérez Jiménez, uniendo todos los factores políticos apegados a la Constitución, a nuestros planes y el respeto a nuestras leyes”, indicó.

Aseveró que “el daño es tan profundo que no se va a resolver solo”, por lo que está a favor de un proceso de unidad nacional “para restablecer en primer lugar, la institucionalidad, el hilo constitucional, las leyes”.

“Se mantendrá en la medida en que la oposición no sea soberana en la toma de decisiones, en la medida que le impongan, que sean tan sectarios. Ellos no acaban de ver que el chavismo no tiene nada que ver con el madurismo”, apuntó.

Señaló el recordado y otrora poderoso ministro cuando el gobierno de Chávez, que en las actuales condiciones, no se puede ir a elecciones porque “es increíble como Maduro hace lo que le da la gana con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con los organismos de seguridad con el objetivo de ganar”.

Agregó que “yo rechazo las sanciones, las invasiones, no acepto que ninguna tropa ponga un pie en nuestro país, pero también rechazo estas elecciones”.