La firma consultora hace su análisis sobre escenario de los adversarios del oficialismo de cara a la construcción de una candidatura para el año 2024

El contrincante del oficialismo es un tema que acapara los pensamientos de toda la clase política opositora y Polianalítica hace una lista de los posibles precanditados para unas eventuales elecciones primarias.

Sostienen los politólogos que dirigen la firma que han hecho seguimiento a los movimientos que, “en silencio” o con movilizaciones evidentes, se están dando en la acera de la oposición.

“Muchos precandidatos están recorriendo el país. Montan estructuras políticas, están formando la militancia de sus partidos y fortaleciendo el planteamiento de la participación electoral”, señala Luis Aguilar, uno de los socios fundadores de la firma..

El tablero opositor se mueve con cautela, cada uno de los actores mide sus pasos y calcula cada jugada. Las estrategias varían según la posición que en este momento tienen.

“Algunos presidenciables opositores son actualmente gobernantes en ejercicio. Se enfocan en vender gestiones exitosas para convertirse en referencias. La idea es presentarse como experimentados y capaces de gerenciar y solucionar los problemas públicos que afectan a los venezolanos”, señala Jesús Castillo Molleda, socio de la firma.

En el testeo que hace Polianalítica coloca en la lista de presidenciables de la oposición a: Henrique Capriles, Manuel Rosales, Gustavo Duque, María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Juan Guaidó, Delsa Solórzano, Antonio Ecarri, Ricardo Cusanno, Luis Parra, Javier Bertucci, Benjamín Rausseo (Er Conde del Guácharo) Laidy Gómez y Leocenis García.