El vocero de la tolda roja efectuó un llamado a la juventud del partido a acompañar el proceso de carnetización en todas las plazas Bolívar del país

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante una rueda de prensa, informó que a partir de este sábado 18 de enero, en los 335 municipios de 23 estados del país, más el Distrito Capital, se habilitarán 490 puntos de inscripción y carnetización.

“Tendremos al menos un punto de registro por municipio, y en cada capital de estado tendremos dos”, detalló.

Especificó que cada punto de inscripción contará con 5 computadoras, 4 cámaras e impresoras, para garantizar la entrega del carnet de manera inmediata a las personas.

La carnetización significa sumar, saber con quién contar y con quién no“, puntualizó Cabello.

Asimismo, indicó que en el país hay 48 mil 340 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) registradas y 280 mil 847 calles en todo el país, que tienen un jefe, y cerca del 80% de éstos son mujeres.

Cabello destacó que este tipo de organización sirve para ganar elecciones, “vamos a incrementar ese gran ejército que tiene el Psuv”, dijo.

Destacó el vocero del Psuv que esperan carnetizar a 3 millones de nuevos militantes, “es una tarea que nos hemos impuesto en la organización de nuestro partido”, indicó.

También informó que a través del código QR las personas podrán descargar todos los documentos del Psuv, además del boletín informativo que se emite los viernes y el periódico 4F.

Por otra parte, respecto a los hechos ocurridos el pasado miércoles en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, destacó que “ellos (la oposición) montaron su show con un señor dándole con un cono a una camioneta. No es verdad que le dispararon a la puerta del vehículo, nadie les disparó, fue alguien que les lanzó una piedra”, dijo.

En relación a la decisión del gobierno de Guatemala de romper relaciones con Venezuela, aseveró que “esas relaciones estaban rotas hace tiempo, ese señor es italiano y es un mafioso, lo eligieron las mafias. Lo que él diga o haga no nos da ni frío ni calor”, manifestó.