Dirigentes como Mario Villegas y Enrique Ochoa Antich pusieron sobre el tablero a Jiménez, nacido en Barinas y persona con amplia experiencia en la política venezolana

El nombre de Rafael Simón Jiménez está “sonando” como candidato unitario de la oposición para la Gobernación de Barinas, después de que el TSJ ordenara repetir los comicios al ganarlos el abanderado opositor Freddy Superlano.

Dirigentes como Mario Villegas y Enrique Ochoa Antich pusieron sobre el tablero a Jiménez, nacido en Barinas y persona con amplia experiencia en la política venezolana.

“Por su consistencia intelectual y moral, sus méritos democráticos, sus capacidades políticas y administrativas, su inquebrantable amplitud y su apego a la tierra que le vio nacer, Rafael Simón Jiménez sería el mejor gobernador de Barinas para estos tiempos tan complicados”, escribió el periodista Mario Villegas en sus redes sociales.

Para Ochoa Antich “en Barinas la primera palabra la tiene la MUD-G4 a la hora de designar un candidato unitario de toda la oposición… pero creo que no hay duda en que acertaría si escoge un nombre más allá de ella. @RafaelSimonJim1 sería una EXCELENTE elección”.

Las elecciones en Barinas se repetirán el 9 de enero y por el PSUV estarían sonando -extraoficialmente- como candidatos los nombres de Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Iris Varela y Jesús Monsalve, quien está ejerciendo en este momento la gobernación de la cual es el secretario. Para el PSUV es un punto de honor mantener este terruño bajo su control, ya que allí nació Hugo Chávez.