La nitricionista considera que en Venezuela hay una brecha en la oferta alimentaria, y cualquier cosa que llene ese vacío con alimentos y fármacos será relevante

La nutricionista y activista Susana Raffalli, dijo este lunes que el programa Petróleos por Alimentos que plantea Francisco Rodríguez y su equipo no será suficiente para frenar el desgaste de la población venezolana.

“Podrá frenar las necesidades de alimentos y medicinas pero no el desgaste”, dijo durante el conversatorio “Opciones para atender la crisis humanitaria” organizado por la Fundación Petróleo por Venezuela.

En ese sentido, explicó que la indeterminación de la crisis venezolana tiene como consecuencia un desgaste en la población venezolana.

Señaló que una iniciativa de este tipo debe ir a la par con solucionar los requerimientos de agua potable de la población.

Igualmente, pidió distribuir alimentos fortificados para atender las necesidades nutricionales de la población, especialmente los niños.

Asimismo, indicó que la población materno-infantil debe ser la principal beneficiada con programas de este tipo

Consideró que en Venezuela hay una brecha en la oferta alimentaria, y cualquier cosa que llene ese vacío con alimentos y fármacos será relevante, entre ellos, este programa de Petróleo por Alimentos.

Adicionalmente, considera que programas de este tipo son necesarios porque ninguna organización cuenta con los recursos para atender una emergencia de esta magnitud por lo que, a su juicio, no hay forma de salir sin los mecanismos estatales..

“Es una mancha en todo el país, carcomiéndose a la gente más empobrecida”, aseveró.