23.2 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Primero Justicia se deslinda de Juan Guaidó en lo que se refiere a manejo de activos en el exterior

Fecha:

Comparte:

El comunicado reitera “con firmeza la prioridad de proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos”

Este lunes, el partido político Primero Justicia, liderado por Tomás Guanipa, Henrique Caprile Radonski, Carlos Ocariz y Roberto Patiño anunciaron la decisión de no participar más en los espacios que se refieran al manejo de los activos en el exterior y deslindan su actuación de la de Juan Guaidó y Voluntad Popular, al respecto.

«Dada la falta de receptividad de Juan Guaido y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior».

El comunicado reitera “con firmeza la prioridad de proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos”, así como de desde hace más de un año ”le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos”

“Desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos”, afirmó el comunicado. 

Esto ocurre luego de que Guaidó respondiera el pasado 15 de septiembre, a la acusación del fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, sobre una nueva investigación en su contra por el caso de Monómeros.

“Los activos venezolanos desde 2019 están y SEGUIRÁN protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en Dominicana”, escribió Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, Primero Justicia afirmó que se retiran con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela.

«Seguiremos elevando nuestra voz en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional», dicen en el comunicado.

Monómeros es una empresa petroquímica radicada en Colombia, filial de Pequiven. La semana pasada la Superintendencia de Sociedades colombiana tomó el control de la empresa.

Monómeros es pretendido por la administración de Nicolás Maduro. La empresa tuvo ingresos en 2020 de $32.000 millones, con un crecimiento de 224% con respecto a 2019.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...

Tiziana Polesel de visita en Yaracuy brindó herramientas para el «óptimo desempeño de las organizaciones gremiales»

Polesel destacó que la ponencia es el resultado de una recopilación de trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras condensados en el material expuesto Tiziana...

Ángel Rodríguez: Parlatino-Venezuela respalda relanzamiento de Petrocaribe

“Las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela obstaculizaron la continuidad de Petrocaribe en el año 2019; en esta nueva etapa continuará con su prioridad estratégica...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos este jueves

La variación respecto a la sesión anterior fue de +0,89% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves...