24.1 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024
Publicidad

Plataforma Unitaria se reunirá con funcionarios del CNE tras denuncia del rector Delpino

Texto y fotos: Josmer Díaz- @Ronaldo_Diiaz

Fecha:

Comparte:

Llamó a los venezolanos a no caer en desesperanzas y mantener el ánimo para que el próximo 28 de julio se expresen en las urnas de votación y se concrete un cambio político en la nación

Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sostendrán una reunión con rectores del Poder Electoral para tratar la denuncia realizada por el funcionario Juan Carlos Delpino, y exhortó a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) a seguir dando a conocer las irregularidades ocurridas dentro del ente.

La información fue suministrada este miércoles 12 de junio por el secretario general del partido Copei en resistencia, Robert García Prada, en rueda de prensa desde Altamira, en Caracas.

«En las próximas horas la PUD tendrá reuniones con rectores del Poder electoral y avanzar un poco en lo denunciado por Delpino«, expresó García Prada al tiempo que abogó que se respete el Acuerdo de Barbados, documento que establecía observación internacional al proceso comicial.

«El llamado es a cada rector del CNE, saber la responsabilidad que tiene ante el país y ante los millones de venezolanos, muchos de ellos fuera de nuestra frontera. Saber la responsabilidad enorme que tiene ante sus hijos, ante sus nietos y saber que ahí estará la verificación ciudadana. Ante eso, celebrar que ante cualquier irregularidad se levante la voz en el Poder Electoral», expresó.

En este sentido, llamó a los venezolanos a no caer en desesperanzas y mantener el ánimo para que el próximo 28 de julio se expresen en las urnas de votación y se concrete un cambio político en la nación.

«La estrategia por parte del Gobierno  va a ser sembrar desesperanza en la población, confundir, sentir que hoy está ocurriendo irregularidades en el Poder Electoral y desmoronar al electorado para que piense que ese día no vale la pena votar», agregó el vocero.

Invitaciones a diplomáticos de cara al #28Jul

García Prada subrayó que desde la Plataforma Unitaria Democrática se realizan invitaciones a diplomáticos y representantes internacionales para que hagan acompañamiento electoral en los comicios del 28 de julio, esto tras la decisión del CNE de revertir la invitación a la Unión Europea.

De igual manera, levantó nuevamente la voz para que se reconsidere la decisión tomada en contra del Bloque Europeo y motivó a los venezolanos a cumplir sus tareas asignadas como testigos y coordinadores de centro.

«Se están haciendo invitaciones a representantes y distintos diplomáticos internacionales para que hagan acompañamiento en la elección presidencial. Por supuesto que elevamos nuestra voz para que también se reconsidere y se permita lo que se acordó que es la observación de la Unión Europea (…) Tenemos que comprender que si jugamos el rol que nos corresponde y los venezolanos, espontáneamente, se movilizan a los centros, no tengan duda que haremos respetar los resultados», sentenció.

Cabe destacar que el martes 11 de junio, el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Delpino, rompió el silencio y denunció a Elvis Amoroso por violar los derechos de los rectores del CNE. «“Elvis Amoroso toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos”, sostuvo en una entrevista al portal Efecto Cocuyo.

Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática / Foto: @Ronaldo_Diiaz

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Camión que transportaba productos químicos explota tras chocar en Nueva Jersey, Estados Unidos (+Video)

Las autoridades evacuaron varias viviendas cercanas Un accidente químico sacudió la ciudad de Clifton, Nueva Jersey, cuando un camión que transportaba productos químicos se estrelló contra un...

Inameh prevé precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estima formación de nubosidad generadora de precipitaciones en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Nueva...

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Anriquelis Barrios es una de las jóvenes promesas que llega a los Juegos Olímpicos tras una lesión el año pasado Venezuela participará en los Juegos...

Leomagno Flores: La nueva modalidad del «acta mata votos» es «mesa donde no hay testigos, voto marcado en la máquina»

Gane quien gane las elecciones "se cierra el ciclo de la primera república civil de Venezuela", señala el presidente honorario de Acción Democrática Al presidente...

Nacho estrena su canción «Hasta el final del mundo» a días de la elecciones en Venezuela

Vía su cuenta en la red social Instagram el cantante venezolano “Nacho” estreno una canción dedicada a Venezuela, que tiene como telón de fondo...