“Vinimos a cumplir con el pueblo venezolano. A trabajar en el proceso de negociación que iniciamos el pasado 13 de agosto en esta Ciudad de México”, reza el comunicado de la Plataforma Unitaria

El bloque de la Plataforma Unitaria que participa en las negociaciones de México confirmó este domingo 17 de octubre, que la delegación de Nicolás Maduro no se presentó a la cuarta ronda de reuniones que estaba pautada para este este día.

A través de un comunicado que fue leído por el jefe de la delegación de la oposición, Gerardo Blyde; en el mismo, exhortaron a la “contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios” por el bienestar de los venezolanos.

La delegación de la Plataforma Unitaria calificó este desplante como un “nuevo retraso” y sentencian que “ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”.

El pasado sábado el jefe de la delegación de Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que habían decidido suspender la negociación de forma indefinida, luego de que Cabo Verde extraditará al empresario colombiano, Alex Saab, a Estados Unidos por lavado de activos.

“La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que emigrar para buscar un futuro que el país no les brinda, así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar”, expresó Blyde.

Asimismo, expresaron su deseo de “abordar a profundidad todos los temas de la agenda, pues solo así llegaremos a acuerdos que produzcan soluciones para el país. Desde el principio, hemos advertido que este proceso es complejo y requiere de un alto compromiso de las partes”.

Pese al desaire del Gobierno, la delegación opositora “reiteró” su compromiso de avanzar en el proceso.