Asimismo, el diputado José Brito catalogó el caso de Monómeros como un “acto de malandraje y desleal con Venezuela”

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, vicepresidente de la Comisión de Contraloría, José Brito, expuso que hará una visita a Colombia para pedir en la Fiscalía del hermano país una investigación por el caso de la empresa Monómeros.

En el programa Vladimir a La Carta, el diputado aseguró que tiene reunida la información necesitaría para investigar este caso de corrupción.

“Hay que abrir una investigación en la Fiscalía de Colombia. Yo tengo toda la información que quiero suministrar en el Congreso de Colombia sobre el caso de Monómeros (…) Tanto en Venezuela como en Colombia hay que solicitar acciones legales contra el expresidente Iván Duque, contra Juan Guaidó, Leopoldo López, Jorge Pacheco, Carmen Elisa Hernández, Ailín Paola Herrera, William Otero y Andrés Piñero”, precisó.

Asimismo, catalogó el caso de Monómeros como un “acto de malandraje y desleal con Venezuela”.

Con respecto a las declaraciones del presidente actual Gustavo Petro, quien anunció que va a revisar la empresa Monómeros, el diputado asegura que “el problema no es que (Gustavo) Petro devuelva Monómeros. El problema es el paquetazo en el que está metido Monómeros”.

En la entrevista detalló que “funcionarios de Monómeros hicieron una serie de acciones para desfavorecer a esta empresa Colombo Venezolana. El drama de Venezuela son las cúpulas nefastas”

Según el diputado Brito, así como ha denunciado la corrupción del gobierno presidente Nicolás Maduro, lo hará con la corrupción del G4.

“Me da vergüenza decir que algunas personas abusaron de la esperanza de cambio de los venezolanos solo para robar. Si esto lo hicieron con Monómeros y Citgo no me quiero pensar lo que pudieran hacer con Venezuela”, aseguró el parlamentario.

“Si yo tengo años luchando contra la corrupción del presente gobierno, cómo es eso que yo voy a hacer causa común con gente que se inventó un gobierno de mentira solo para robar”, dijo.

¿Cuál es su candidato las elecciones presidenciales 2024?

Ante esta pregunta del periodista Vladimir Villegas, el diputado aseguró que si llegan a hacer unas primarias, “ahí no van a escoger a un candidato presidencial, ahí van a escoger lamentablemente, al nuevo capo de la banda de Alí Baba y los cuarenta ladrones”.

A su juicio, la solución que plantea es que “Venezuela tiene que reencontrarse”.

Vea la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GTMTtF1kBXw