28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Esta es la perspectiva de la nueva AN electa el 6D ante los hechos en el Congreso de EEUU

Fecha:

Comparte:

Miembros de la Asamblea Nacional intervienen en sesión ordinaria para presentar acuerdo de la postura del poder legislativo frente a disturbios el día de ayer en Estados Unidos

Este jueves el nuevo parlamento, manifestó su postura ante los hechos ocurridos el día de ayer en el Congreso de los Estados Unidos.

El representante del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, calificó de «ilusión» la posición que tomado el presidente saliente de EEUU, Donald Trump frente a los resultados de las elecciones americanas.

«No cabe uno en el asombro cuando vemos a Trump decir que se cometió un fraude en la elecciones y en su realismo mágico responsabilizó a la República bolivariana de Venezuela de la victoria de Biden»

Asimismo, Rodríguez acusó de falta de cordura el comportamiento de los seguidores de Trump y aseveró que el extremismo es inapropiado para el raciocinio de las personas.

«Lo que vimos el día de ayer son verdaderas muestra de barbaría y violencia y de psicosis, porque cuanto loco se vio ayer a lo alrededores del capitolio de EEUU, extremismo que se aleja de lógica entre los seres humanos».

En este sentido, destacó que el marco político venezolano se diferenciaba de EEUU tras «la instalación de 277 diputados electos democráticamente por el pueblo de Venezuela (…) porque no imagino la cantidad de dinero que invirtió Donald Trump para promover eventos como los de ayer».

Rodríguez señaló de karma los acontecimiento de los estadounidense frente al Congreso «cuando pienso en bloqueos, robos, autoproclamaciones digo que ojalá que teniendo los líderes de EEUU una sopa de su propia medicina los llame a la reflexión».

De igual manera presentaron un acuerdo para brindar su solidaridad con el pueblo de EEUU.

Ante todos los sucesos que los estadounidense vivieron ayer, indicó «nosotros podemos decir dos cosas para apoyar a la sociedad estadounidense solidaridad y encuentro».

Por su parte el diputado, Julio Chávez, responsabilizó las acciones del pasado miércoles a «la profunda crisis en el sistema político de los Estados Unidos (…) nunca plantó oportunidades de igualdad y derechos».

«Desde la perspectiva bolivariana este 2021 estamos prestos a reivindicar los 200 años de las Batalla de Carabobo y darle continuidad a los debates con los partidos y convocar al diálogo para impedir el avance un modelo neoliberal», acotó el parlamentario chavista.

De los puntos del acuerdo, resaltan la invitación a los Estados Unidos de manejar pacíficamente sus procesos políticos y sociales «considerando que la república es democrática, libre y pacifica, también como testigos de los actos de violencia en el congreso de la crisis política plagada del régimen contra los pueblos libres del mundo le pedimos exhortar a cesar la espiral de violencia que acontece en esa nación y ofrecer caminos democráticos».

El diputado pidió «hacer entrega del acuerdo y publíquese en la Gaceta Oficial»

De igual manera, Yeison Guzmán, espera que Organismos internacionales se manifiesten al respecto e involucren en ante lo que vive el país americano.

«Así como les gusta dar lecciones de democracia al mundo, los organismos internacionales espero se manifiesten, porque Luis Almagro no fija posición ante los hechos en ese país, o el informe de Michelle Bachelet de respeto de los DDHH, su silencio aturde porque pueden ser cómplices de un paso a la Guerra en el mundo»

Por último concluyó que desean libertad y emancipación para Venezuela, «Nosotros no pretendemos ir por los Estados Unidos, nosotros queremos que se respete nuestra soberanía e independencia».

A su juicio la diputada Carola Chávez, denuncia que Estados Unidos es un «país fragmentado» y que tiene un «sistema de esclavitud moderno a través de la deuda y engañan a su gente con el sueño americano que no existe», aseveró.

Finalmente, Javier Bertucci en representación de la bancada de oposición dijo rechazar los actos de EEUU y augura reconciliación entre los estadounidenses.

«Rechazamos los acontecimientos de ayer porque estamos convencido de que la violencia no genera soluciones pero no podemos desear el mal, la grandeza del pueblo venezolano debe ser con el corazón y deseamos que se resuelvan de la mejor manera y consigan el camino a la paz, el mejor futuro a pesar de lo que ocurrió ayer»

«El día de ayer perdimos el resultado de lo que es un líder radical llegue al poder es la consecuencia de estos actos de violencia, sin embargo, tenemos una oportunidad en este momento porque un radical no reconoce su derrota», sostuvo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

En claves | Las siete líneas de acción de ALBA-TCP para la consolidación de la AGENDA 2030

El presidente Nicolás Maduro instaló la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP en el Palacio de Miraflores En el contexto...

BRENT y WTI cerraron a la baja este miércoles #24Abr

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada El...

Plataforma Unitaria se reunió con misión de la UE para mejorar condiciones electorales

Respaldaron la candidatura de Edmundo González Urrutia para las presidenciales por parte de la oposición venezolana Tomás Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), y...

Designaron a Pedro Tellechea «padrino» del Zulia

El presidente de la República Nicolás Maduro designó tres nuevos padrinos para el buen cumplimiento del 1x10 del Buen Gobierno. En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva...

Lemark Gómez: Subcomisión recibe aportes de empresarios para Ley de Minerales Críticos y Estratégicos

El diputado subrayó que aspiran a ampliar la cantidad de artículos, por lo que han previsto celebrar más encuentros con representantes de las instituciones...