29.8 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

PCV solicita audiencia al CNE para exigir la restitución de la candidatura de Eduardo Samán

Fecha:

Comparte:

A raíz de la inhabilitación de Eduardo Samán como candidato a la Alcaldia del Municipio Libertador del área Metropolitana, el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela solicitó una audiencia al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, en función de exigir “la inmediata restitución de los derechos políticos del candidato propuesto por la Alternativa Popular revolucionaria.

Los comunistas y sus aliados mostraron sorpresa por lo que consideran repentina y discriminatoria medida de suspender la candidatura de Samán a menos de una hora del  cierre de la segunda prórroga otorgada para la inscripción de candidaturas.

Acá el texto introducido el lunes pasado ante el CNE

Caracas, 06 de septiembre de 2021.

Ciudadano:
Pedro Calzadilla Presidente y demás integrantes del directorio del
Consejo Nacional Electoral (CNE)

Sirva la presente para hacerles llegar el saludo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Nos dirigimos ante Ustedes a propósito de la información recibida el domingo 05 de septiembre de 2021 a las 4:20pm, cuando se nos informa desde el CNE que la postulación del ciudadano Eduardo Samán Namel, cédula de identidad N° 6.431.696, en su inscripción a la candidatura de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital por el PCV para las elecciones Regionales y Municipales ha sido objetada en el Sistema Automatizado de Postulación (SAP).

Este hecho que ocurrió a menos de una hora del cierre de la segunda prórroga para las postulaciones a las elecciones del 21 de noviembre, deja al ciudadano Eduardo Samán Namel en un estado de INDEFENSIÓN que viola sus derechos constitucionales, al no indicarse cuáles fueron las causales jurídicas que sustente dicha decisión; además de impedirle la posibilidad de acudir al CNE en el lapso restante antes del cierre del SAP, así como a la Contraloría General de la República en una semana declarada radical.

El PCV ejerció su derecho a participar y postular candidaturas a los comicios electorales, cumpliendo oportunamente en esta primera fase del calendario electoral. El 14 de agosto, nuestra organización procedió a inscribir la candidatura de Eduardo Samán en el SAP, la cual fue aceptada. En efecto, para el 26 de agosto, la postulación ya se encontraba en estatus “Admitida”. Al día de hoy, el estatus de la postulación se encuentra “Eliminada” según se puede constatar en el SAP.

El Buró Político del Comité Central del PCV, al analizar todas las variables jurídicas y administrativas, no ha encontrado razones que justifiquen la eliminación de la postulación en el SAP, considerando que no hubo ninguna objeción, al momento de la inscripción en el sistema por parte del CNE habiendo cumplido con los requisitos y condiciones que establece el Manual de Postulaciones, sustentado en el artículo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 85 de Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

En virtud de ello, solicitamos la rectificación en el SAP y se restituya el derecho del ciudadano Eduardo Samán Namel a ser postulado en calidad de candidato a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Al agradecerles su atención prestada, nos suscribimos de ustedes.

Por el Buró Político del Comité Central del PCV:

OSCAR FIGUERA

SECRETARIO GENERAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCV

JANOHI ROSAS

RESPONSABLE ELECTORAL DEL PCV ANTE EL CNE

ADELAIDA ZERPA

SECRETARIA POLÍTICA DEL PCV-CARACAS

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

AN Grupo de Amistad Venezuela-China construye alianzas para el desarrollo del país

Los parlamentario acompañaron al ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a un encuentro con empresarios de la provincia...

ONG Alfavic pide justicia para muertos en protestas de 2017

La última semana de marzo de 2017, el país fue sacudido por dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suprimían las competencias...

Parlamentarios resaltan política propuesta en la «XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana»

En un punto de información, la diputada Aurora Paredes felicitó y reconoció este espacio de encuentro, donde se "ratificó el compromiso de unión entre...

Red Sindical Venezolana marchará desde Chacaíto este #1May

Si el gobierno anuncia que el aumento será en los bonos y no en el salario mínimo "seguiremos en la calle", garantizó el dirigente...

Pliego de peticiones laborales presentó Encuentro Ciudadano por el #1May

El partido Encuentro Ciudadano presentó este viernes un pliego de peticiones laborales a propósito del 1 de Mayo. Salario mínimo según lo establece la...