28 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
Publicidad

PCV rechaza detención «arbitraria» de Rocío San Miguel y expulsión de la Oficina del Alto Comisionado de los DDHH

Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

Llamaron a rechazar todas las violaciones a la Constitución y las leyes, así como a la unión de fuerzas obreras, campesinas y populares para derrotar al gobierno de Maduro y a la oposición que consideran de «ultra derecha»

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), en resistencia a la intervención del TSJ, rechazó la detención de la activista por los derechos humanos, Rocío San Miguel, así como otras cometidas en las últimas semanas al considerar que están al margen de lo que consagra el ordenamiento jurídico venezolano.

«El Partido Comunista de Venezuela (PCV, 16° Congreso) repudia las detenciones arbitrarias, con graves vulneraciones a las garantías constitucionales,  cometidas en las últimas semanas por organismos de seguridad del Estado contra ciudadanos y ciudadanas que ejercen actividades políticas públicas en oposición al actual Gobierno, siendo uno de los casos más graves la desaparición forzada temporal perpetrada contra la activista Rocío San Miguel», reza una nota de prensa emitida por el partido del gallo rojo.

Señalan que a pesar de las diferencias políticas que el PCV mantiene con San Miguel, para los comunistas venezolanos no hay lugar a la ilegalidad y a la vulneración del texto constitucional.

También rechazaron la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a funcionarios de la oficina técnica del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos la pasada semana.

«Esa instancia de la ONU da cuenta de denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas por los Estados y por tanto no le corresponde opinar o actuar ante supuestas o reales denuncias de conspiración contra el Gobierno, las que sirven para justificar detenciones y amenazas contra todo aquel que cuestiona las políticas oficiales. Con el cierre en Venezuela de la mencionada Oficina Técnica de la ONU especializada en Derechos Humanos, el Gobierno nos dice que pretende actuar con total impunidad en su persistente vulneración de los derechos fundamentales del pueblo trabajador en general y de todo aquel o aquella que le cuestione su conducta contraria a los preceptos constitucionales», apuntan los comunistas en el comunicado.

El PCV alerta hay, según consideran, una escalada represiva y antidemocrática, bajo el eslogan de una furia reaccionaria concebida por el gobierno para liquidar todo disenso a sus políticas antipopulares y su estilo autoritario de gestión.

«Denunciamos que con el terror estatal, la cúpula del PSUV pretende imponerle al país un proceso electoral con reducida participación popular y sin opciones reales de alternabilidad en el poder», agregan.

Lea el comunicado en la web del PCV

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Edmundo González aseguró «La Oposición va ganar las elecciones»

El candidato a la presidencia de la República por la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González, concedió una entrevista este domingo en Venevisión,...

Vicepresidenta Delcy Rodríguez supervisa Sistema 1X10 del Buen Gobierno en Bolívar

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado una reunión por videoconferencia con el equipo encargado de las...

Presidente palestino: EEUU puede prevenir que Israel invada Rafah

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró este domingo que «Estados Unidos es el único país» que puede impedir que Israel realice una operación terrestre contra...

Papa Francisco realiza su visita a Venecia

El papa Francisco viajó este domingo a Venecia para visitar la propuesta vaticana en la Bienal de Arte en una cárcel femenina, pero también...

FMI exhorta a países pobres a «cumplir su parte» para recibir apoyo económico

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró este domingo que los países pobres deben «cumplir con su parte» para recibir apoyo económico de...