El Partido Comunista de Venezuela acotó que la llamada Ley “Anti-bloqueo”, se encuentra lejos de proteger los intereses del pueblo frente a la agresión imperialista, constituye un grave retroceso que profundizará las vulnerabilidades económicas del país

El Partido Comunista de Venezuela (PVC) denunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, no realizó el proceso de votación para validar la cantidad de votos en contra o abstenciones para declarar “unanimidad” en torno al acuerdo para implementar la “Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos”.

En la red social explicó que durante la sesión asistió la diputada electa en 2020, Luisa González, quien pretendía votar contra del “acuerdo”. “Sin embargo, Jorge Rodríguez no consultó los votos en contra o abstenciones. Esta posición será consignada por escrito ante la Secretaría de la AN, como indica el Reglamento”.

El PCV reiteró que es absurdo negar que existe un escalamiento de la agresión política, diplomática, económica y militar contra Venezuela.

También señaló que la “imposición de bloqueos y medidas coercitivas unilaterales e ilegales con el objeto de obligar al Gobierno a cuadrarse con el bloque subordinado al imperialismo, tiene un evidente impacto en la actividad económica nacional, siendo el pueblo trabajador el principal afectado”.

Asimismo, señaló que para la injerencia imperialista exige una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo dependiente y rentista venezolano, pero el “gobierno va en otra dirección: favorece al gran capital y pulveriza los derechos del pueblo”.

El PCV acotó que la llamada Ley “Anti-bloqueo”, se encuentra lejos de proteger los intereses del pueblo frente a la agresión imperialista, constituye un grave retroceso que profundizará las vulnerabilidades económicas del país.