31.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024
Publicidad

PCV no tiene nada que ver con la designación de Wuyhsmans González como alcalde encargado del municipio Semprum

Fecha:

Comparte:

«Reiteramos nuestra demanda al CNE de pronunciarse sobre el Recurso Jerárquico interpuesto, así como el pronto anuncio de las correspondientes elecciones para la Alcaldía del municipio Jesús María Semprum», señaló la directiva del partido

El Partido Comunista de Venezuela se desmarcó del dirigente Wuyhsmans González, como alcalde encargado del municipio Jesús María Semprum del estado Zulia.

«Esta designación ocurrió pocas semanas después de que el excandidato anunciara a través de sus cuentas en redes sociales que su “conciencia revolucionaria” le dictara que debía “regresar a sus banderas del PSUV”, recordó la dirigencia comunista.

Este es el comunicado completo:

Recientemente se ha conocido a través de medios digitales que el ciudadano Wuyhsmans González, quien fue candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) a través de la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV) fue nombrado “Alcalde encargado” del Municipio Jesús María Semprum del estado Zulia. Esta designación ocurrió pocas semanas después de que el excandidato anunciara a través de sus cuentas en redes sociales que su “conciencia revolucionaria” le dictara que debía “regresar a sus banderas del PSUV”.

El PCV respeta su decisión de militancia, dado que en ningún momento se incorporó a nuestras filas y lo que se estableció en su momento fue un acuerdo programático en interés del pueblo de Jesús María Semprum.

Como es sabido, el PCV denunció graves violaciones a los derechos políticos y electorales de nuestra organización y los votantes del municipio Jesús María Semprum en los comicios del pasado 21 de noviembre. Entre ellos, el secuestro del material electoral por parte de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y operadores de la entonces candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Keyrineth Fernández, para proclamar ilegalmente su triunfo.

El pasado 12 de diciembre, el PCV introdujo ante el CNE un Recurso Jerárquico para exigir la nulidad y repetición del proceso electoral en el municipio zuliano. Hasta el día de hoy, el Poder Electoral se ha mantenido en silencio sobre los delitos denunciados y particularmente sobre nuestra solicitud. Tras la detención de la alcaldesa del PSUV, señalada de ser parte de una red de narcotráfico, tampoco se ha emitido un pronunciamiento sobre los comicios que corresponderían realizar en el municipio.

El Partido Comunista de Venezuela informa a la opinión pública que no tiene nada que ver con la designación del ciudadano Wuyhsmans González como “Alcalde encargado” del municipio Jesús María Semprum. Por el contrario, exigimos que se aclare qué figura jurídica ha sido utilizada para investirle de tal condición.

Para el PCV, se trata de un extraño procedimiento, tanto desde el punto de vista político como jurídico. El fin no justifica los medios y la actuación política de las y los comunistas está regida por claros principios éticos. De tal modo que alertamos sobre una posible maniobra que podría implicar el delito de usurpación de funciones y un nuevo episodio de vulneración de los derechos del electorado de Jesús María Semprum.

Reiteramos nuestra demanda al CNE de pronunciarse sobre el Recurso Jerárquico interpuesto, así como el pronto anuncio de las correspondientes elecciones para la Alcaldía del municipio Jesús María Semprum, en atención a lo establecido en el Art.87 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal.

Exhortamos al pueblo, a la militancia del PCV y a las organizaciones aliadas de la Alternativa Popular Revolucionaria a impulsar la organización y disposición combativa para enfrentar cualquier inconsecuencia que se presente en las ejecutorias de la Alcaldía del municipio Jesús María Semprum.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Delcy Rodríguez: «Biden levanta el bloqueo ya»

La vicepresidenta ejecutiva recalcó que los venezolanos quieren poder vivir en libertad económica y desarrollar las grandes potencialidades productivas con las que cuenta la...

Diputado Enrique Ramos se solidariza con el pueblo mexicano

El parlamentario Ramos consideró que con el asalto a la embajada mexicana, se violó la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Asilo...

AN en sesión ordinaria autoriza la Constitución de la Empresa Mixta Petrolera Roraima S.A

Quedó aprobada por Mayoría Calificada Evidente la Constitución de la Empresa Mixta que se denominará Petrolera Roraima, S. A. El Diputado Ángel Rodríguez presentó el...

Fiscalía condenó a una pareja a 17 años de prisión por abuso sexual y trato cruel contra su hija en Caracas

La niña manifestó que sus dos hermanos y ella eran objeto de maltrato físico por parte de ambos padres. Por tal motivo, la pareja resultó...

Temporada del Royal Opera House llegará la gran pantalla

A partir del 17 de abril y hasta finales de junio diferentes propuestas clásicas se presentarán en algunas salas de cine del país La experiencia...