21.5 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

PCV rechaza planteamiento de Fedecámaras sobre apoyo a un eventual proyecto de ley de “emergencia laboral”

Fecha:

Comparte:

“No existe, pero se está aplicando y su aplicación significa la destrucción del salario y el desmontaje de conquistas contractuales de los trabajadores al servicio de la administración pública y empresas del Estado”, afirmó Pedro Eusse, dirigente del PCV

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) califica como alarmante el planteamiento hecho por Fedecámaras sobre su eventual apoyo a un proyecto de ley de “emergencia laboral” que establezca ingresos salariales que no tengan incidencia en los pasivos laborales.

“Nosotros rechazamos de manera contundente esa pretensión que desmonta prestaciones sociales, utilidades y otros conceptos”, afirmó Pedro Eusse durante una rueda de prensa del Buró Político del PCV, quien instó al movimiento obrero y popular a respaldar el proyecto de ley de indexación salarial que ha impulsado la CUTV y el FNLCT para ser presentado por la vía de la iniciativa popular ante la Asamblea Nacional.

El partido del Galló Rojo‘ también cuestionó las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre traer científicos y profesionales extranjeros para enseñar en el país “mientras que aquí hay un personal docente de mucha valía, de mucha preparación, que está padeciendo hambre y miseria porque sus salarios no alcanzan para sobrevivir”.

No al instructivo

El Partido Comunista de Venezuela en su acostumbrada rueda de prensa que realiza los lunes se solidarizó con los trabajadores del sector público. Además, aplaudió el acompañamiento este jueves 15 de septiembre de todos los gremios de la administración pública.

“Esto tiene que ver con el hecho de que ese máximo tribunal hasta ahora ha tomado decisiones que vulneran los derechos de la clase trabajadora”, dijo Pedro Eusse durante una rueda de prensa del Buró Político del PCV.

El dirigente sindical recordó que hasta ahora se han producido dos sentencias de la Sala Político Administrativa, en las que se niega a admitir recursos de nulidad interpuestos contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), alegando su supuesta inexistencia.

No existe, pero se está aplicando y su aplicación significa la destrucción del salario y el desmontaje de conquistas contractuales de las y los trabajadores al servicio de la Administración Pública y empresas del Estado”, afirmó.

Eusse, quien es Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), explicó que actualmente hay un recurso de amparo en la Sala Constitucional que espera por decisión.

“El PCV, junto a las voces del movimiento obrero y sindical, exigimos de la Sala Constitucional del TSJ que declare con lugar ese recurso de amparo”, destacó.

“Ante decisiones irregulares, que nos indican que hay una vulneración del Estado de derecho en Venezuela, ante esa situación ahora más que nunca es necesaria la movilizar masiva, unitaria de la clase trabajadora y sus organizaciones de lucha”, agregó.

El dirigente comunista mencionó que distintos juristas de gran prestigio, entre ellos el doctor Isaías Rodríguez, han demostrado con sus análisis cómo el TSJ “tomó una decisión política más que jurídica” dirigida a no solamente a impedir que se restituyan los derechos infringidos, “sino que también se intenta intimidar a los trabajadores y trabajadoras que acudan al Poder Judicial exigiendo que se restablezcan sus derechos”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...