El dirigente Pedro Eusse del partido del gallo criticó que recientemente “fue detenido el trabajador de Venalum, Douglas González; justamente luego de denunciar irregularidades

Pedro Eusse, miembro del buró político del comité central del PCV, instó a los trabajadores a “no dejarse manipular ni intimidar por amenazas de las cúpulas sindicales subordinadas al Gobierno; que firman acuerdos con aparente legalidad pero que son parte de la política de destrucción salarial”.

Además, aseguró que “el Gobierno dice que no tiene dinero para pagar compromisos con los trabajadores, pero sí tiene para favorecer a la burguesía. Entre enero y julio se han otorgado 2.115 millones de dólares para la especulación cambiaria”.

“También queremos denunciar el caso de la trabajadora Johana González, quien a pesar de contar con una orden judicial de libertad, permanece ilegalmente detenida desde hace más de 100 días”, dijo el dirigente del ‘gallo rojo’

Criticó que recientemente “fue detenido el trabajador de Venalum, Douglas González; justamente luego de denunciar irregularidades. Es ya rutina en Venezuela criminalizar a los trabajadores que denuncian corrupción, mientras que criminales como (Juan) Guaidó andan libres”.

En ese sentido, expresó su “solidaridad con Rodney Álvarez, el trabajador ferrominero que pasó injustamente encarcelado 11 años. Se trata de una doble penalización, pues además de haber estado preso siendo inocente, ahora el Estado se niega a reincorporarlo a su trabajo”.