La organización política PCV rechazó las medidas que llevan a la dupla “Psuv-Gobierno” a construir una “supuesta alianza perfecta, que no fueron capaces de construir mediante el debate franco y colectivo, el respeto a las opiniones críticas”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), condenó este domingo 23 de agosto, en un comunicado del “asalto” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la dirección nacional “legítima” del Partido Patria Para Todos (PPT).

Cuestionó la designación de una “junta interventora representante de una fracción interna minoritaria afín a la política del Psuv-Gobierno”, lo que a su juicio, representa una “abierta y flagrante violación a los derechos de asociación política, establecidos en la Constitución”.

En el texto, también se rechazó las decisiones similares contra Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y la Unión Popular Venezolana (UPV), situación que fue tachada de ejercicio abusivo de las prerrogativas y competencias de la Constitución.

PCV también repudió la celeridad que el órgano judicial le da a estos procesos, mientras que otras demandas del 2018 aún no tienen respuesta. “La Sala Constitucional del TSJ se aplica preferentemente, según el interés político, en menos de 48 horas”, sentenció.

La organización reiteró que “no tenemos dudas que con este atropello del TSJ, lo que se persigue es impedir que se configure la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), como una opción auténticamente revolucionaria”.