22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

Unión y Progreso presentó pruebas ante el CNE «que impugnan el proceso en el municipio Santa Rosalía de Portuguesa»

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

Representantes legales de la tolda espera que el próximo 3 de diciembre, el ente comicial emita resultados a su favor

Cinco días de protestas en el municipio Santa Rosalía -del estado Portuguesa-, luego de los resultados del proceso electoral del pasado domingo 21 de noviembre y que señalan a Yaneth López, abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como alcaldesa electa.

Sin embargo, representantes del partido Unión y Progreso consignaron pruebas que demuestran lo contrario, y consideran que se cometió «un delito electoral».

En entrevista exclusiva vía telefónica para Contrapunto.com, la abogada Ymara García -coordinadora regional de Unión y Progreso-, señaló que una de las mesas de votación, ubicada en el caserío El Toro «fue manipulada» en presencia de los testigos asignados.

Además «la persona responsable del centro aplicaba la modalidad del voto asistido. Tomó la máquina como de su propiedad, y por esto y más -elementos tomados como prueba-, se considera un delito electoral», dijo a Contrapunto.com la también ex candidata a la gobernación de la entidad.

«Desde tempranas horas del domingo y durante la contienda electoral, notamos irregularidades. Al final del proceso esa máquina que fue manipulada frente al resto de los responsables del centro electora, ya emitía resultados para favorecer a la candidata del PSUV, Yaneth López, lo cual colocaba en desventaja a nuestro candidato, Juan Carlos Torrealba», explicó García.

Agregó también que tras considerarse «delito electoral», el ente comicial debe recibir las pruebas concernientes para «impugnar la decisión que da como ganadora a la representante del PSUV», dijo.

López apuntó que una vez consignadas las pruebas ante el Consejo Nacional Electoral regional, -y que sean remitidas luego al CNE nacional- , representantes legales de Unión y Progreso, junto a los directivos, solicitarán la adjudicación del triunfo a Torrealba. «Esperemos hasta el 3 de diciembre», sumó García.

Cinco días de protesta

De acuerdo a los últimos resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web, con el 100% de las actas escrutadas, la candidata del PSUV se impone con 40.43% de los votos frente a 38.58% de Torrealba, con una diferencia de solo 139 votos.

El partido Unidad y Progreso ha anunciado la impugnación del proceso electoral por considerar que hubo irregularidades que afectaron el resultado.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gricelda Sánchez: Para recuperar la educación en Venezuela necesitamos recuperar el salario de los maestros

"los maestros pagan para trabajar como maestros", asegura la presidenta de Fordisi Si la educación en Venezuela se encuentra en condiciones críticas, las palancas para...

Plataforma Unitaria designa por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para el #28Jul

La plataforma Unitaria designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Luego de una extensa reunión...

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...

FC Laboratorios apuesta por ampliación de portafolio de productos adecuados al mercado venezolano

Cuentan con más de 100 colaboradores. Generan empleos directos e indirectos y ofrecen una portafolio de 110 productos al mercado farmacéutico venezolano Los últimos...

¿Cómo se vota en la Plataforma Unitaria para tomar decisiones?

La coalición de tiene tres métodos para darle legitimidad a su accionar político La Plataforma Unitaria debate decisiones alrededor del tema elecciones presidenciales 2024 y...