El Partido Comunista de Venezuela (PCV) inició el proceso de censo y recenso de la militancia antes de su XVI Congreso Nacional, previsto para el mes de noviembre.

El proceso de recenso nacional se efectuará entre el 26 de marzo y el 30 de abril y será ejecutado a través de un plan de acompañamiento del Buró Político en cada entidad del país y bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Organización, integrada por la secretaria nacional, Janohi Rosas y Elio Pimentel, Maribell Díaz y Lesbimar Fernández.

El Buró Político, en su reunión extraordinaria del pasado jueves 24 de marzo, evaluó la instrumentación de las resoluciones del XXVI Pleno del Comité Central en el que se hizo el llamamiento al XVI Congreso Nacional.

El acopio de los instrumentos de recenso de las regiones se realizará desde el lunes 2 al jueves 5 de mayo para ser posteriormente procesados por la Comisión Nacional de Organización. Otra organización política de nuestro país que como otras están haciendo lo mismo y preparando militancia y cuadros para las elecciones presidenciales del 2024.