24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

Partido Comunista de Venezuela exige al CNE y a Min-Defensa medidas concretas para frenar acciones contra sus candidatos

Fecha:

Comparte:

El PCV solicitó que se investigue la actuación, por parte de fuerzas policiales de la Gobernación del Estado Zulia contra Wuyshmans González, candidato a la alcaldía de Jesús María Semprúm

El Partido Comunista de Venezuela solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Ministerio de la Defensa eliminar las actuaciones que afectan a la organización y a sus candidatos.

El planteamiento lo hizo la responsable del PCV ante el CNE, Janohi Rosas, durante la reunión conjunta del CNE; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el General en Jefe del Ceofanb, Domingo Hernández, con representantes de las organizaciones con fines políticos.

“Demandamos del ministro de la Defensa, y el directorio del CNE, medidas concretas para eliminar prácticas institucionales que afectan los derechos políticos del PCV, sus candidaturas y ciudadanía electora,” dijo Rosas en su intervención el 10 de noviembre.

El PCV solicitó que se investigue la actuación, por parte de fuerzas policiales de la Gobernación del Estado Zulia contra Wuyshmans González, candidato a la alcaldía de Jesús María Semprúm por el PCV: 25 funcionarios policiales del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia rodearon y tomaron su residencia. La operación estuvo comandada por el CoronelCarlos Manjarraez, quien señaló que actuaba por órdenes del Jefe de la ZODI, general Manuel Enrique Castillo Rengifo.

Rosas informó que el Ministro de Defensa envío a un asistente para recabar información detallada sobre el caso de González, con el compromiso de investigar lo ocurrido.

“La construcción de una verdadera democracia participativa y protagónica, tal como lo consagra la Carta Magna, pasa porque todos los poderes estatales y sus instituciones, así como los partidos políticos y el electorado, trabajemos para hacer respetar y garantizar el libre ejercicio de los derechos constitucionales de todos los sujetos sociales y políticos sin excepción ni discriminación”, enfatizó.

El partido del Gallo Rojo exigió respuesta sobre las siete comunicaciones que se han hecho llegar a la Presidencia del CNE, de parte del Buró Político del Comité Central del PCV, y sobre las cuales ha prevalecido el silencio institucional.

“Frente a cada irregularidad que presentó el Sistema Automatizado de Postulaciones, nosotros demandamos del CNE una explicación, así como una auditoría del proceso”, recordó Rosas.

“Exhortamos al CNE y al ministro de la Defensa Padrino López, en tato representante del Ejecutivo Nacional, para que se blinden las garantías constitucionales y se rescate la confianza y el correcto funcionamiento de las instituciones”, agregó.

La dirigente reiteró al CNE la demanda de transparencia en torno al proceso electoral: “No puede ser que a medida que avanzan los días se incrementan las irregularidades y se vuelven una norma, se deben tomar los correctivos necesarios”, dijo.

Rosas alertó sobre el “uso abusivo del voto asistido, dirigido a imponer la inclinación de una fuerza política sobre el resto”.

“El PCV apoyó la decisión del CNE de no autorizar a ninguna fuerza pequeña o grande, roja o pintada para que ubique puntos que distorsione el despliegue electoral”, recordó.

La también candidata en lista al Concejo Municipal de Caracas reiteró que “debe haber equilibrio; respeto de las funciones que cada institución debe garantizar. El plan República, el coordinador del CNE no pueden estar por encima de los integrantes de la mesa de votación y los testigos de los partidos políticos”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Qué significado tiene el 19 de abril de 1810 hoy? ¿Qué aprendimos?

Lo que no aprendimos, no recordamos o no hemos querido recordar es el real valor histórico de los movimientos de preindependencia para la conformación...

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...

Pdvsa y Petróleos Roraima aprueban creación de empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Para este proyecto será necesaria una importante inversión, y las ganancias irán divididas de forma equitativa en 51% para el Estado venezolano, y 49%...

Alba rechaza la reposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Los países que conforman la Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y...