Los parlamentarios guariqueños sostienen que la “desatención por parte del gobierno regional se manifiesta en el deterioro notable de los servicios de salud en la región” afectado de “forma directa al pueblo local”

Antonio Mugueza y Luis Canache, diputados guariqueños denunciaron, el estado de deterioro en que se encuentran los centros hospitalarios del estado Guárico “ante la desatención del Gobierno regional”.

Canache, al expresar su “gran descontento ante tan lamentable cuadro de desidia de las instituciones de salud de la entidad, insistió en la necesidad de destinar recursos para los hospitales, en los municipios”.

Asimismo los parlamentario manifestaron que “es inconcebible que el gobierno regional únicamente inyecta recursos y eso cuando lo hace, al hospital Israel Ranuárez Balza”.

Nos obstante ademas manifestaron que “esta realidad está pasando en otros centros asistenciales de los 14 municipios restantes de la región, y los centros de San Juan de Los Morros, aparte del Ranuárez”.

Desde su punto de vista el diputado Mugueza, elevó un llamado al gobernador José Vִásquez, para que “se ocupe de lo que verdaderamente es importante, y su obligación naturalmente. La salud del pueblo es prioridad y la atención médica de calidad, es un derecho”.

“Condenamos las deplorables condiciones en la que se encuentran nuestros hospitales” acotó Mugueza,