«Su lugar en la OEA había quedado sin efecto en febrero de 2023«, subrayó el analista político
El analista político, Oswaldo Muñoz, afirmó en sus redes sociales que con la designación y permanencia de Gustavo Tarre Briceño ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), surgen múltiples interrogantes.
«Gustavo Tarre Briceño, es un político venezolano de larga trayectoria en el partido Copei, ha logrado mantenerse en un importante cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin que se sepa a ciencia cierta a quién representa o qué hace en ese organismo», narró Muñoz.
Asimismo agregó que «Tarre, quien fue designado por, Juan Guaidó como representante de la de su Gobierno interino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 2019», anunció que su designación en la OEA había quedado sin efecto en febrero de 2023, luego de que el «Gobierno interino se hundiera a finales de 2022».
«Sin embargo, Tarre sigue figurando como director ejecutivo en el BID, donde obtiene un salario de $21.000 mensuales, los cuales dan un total de $252.000 al año», así lo denunció el analista político.
En un comunicado enviado a los medios en febrero de 2023, Tarre aclaró que «no renunció a su cargo ante la OEA», sino que su designación quedó sin efecto «el día en que entró en vigencia el Estatuto que rige la Transición», aprobado por la Asamblea Nacional venezolana opositora electa en 2015 y publicado el 3 de enero de 2023.