27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Oscar Figuera desde el PCV: «El antimperialismo de Maduro es acomodaticio»

Fecha:

Comparte:

El lider político precisó que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) tiene una postura política contraria a la del Gobierno Nacional porque considera que «el país está tomando un rumbo hacia el capitalismo salvaje» y que «la cúpula del PSUV se ha enriquecido con el poder»

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro «no es socialista y mucho menos comunista» y que «su antimperialismo es acomodaticio».

«En el Gobierno hay un meta discurso que intenta ser socialismo y una práctica que es del capitalismo salvaje», aseveró el dirigente político en el programa Vladimir a la Carta.

Con respecto a los señalamientos que ha recibido el partido comunista por parte del PSUV, Figuera comentó:

«Nuestro problema no es personal, es político. Intentan llevarlo al terreno personal y nosotros no vamos a caer en esa jugada porque nuestro problema tiene que ver con que ellos representan unos intereses distintos a los de los trabajadores. El Gobierno Nacional dice que somos agentes de la CIA. Eso no lo cree nadie. Eso lo están haciendo para intentar impedir que una parte importante de su base crítica mire la alternativa del PCV», acotó.

Asimismo, manifestó que «el Gobierno decidió no avanzar en la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana, sino retroceder»

Enfatizó que la ruta del PCV en estos momentos es defender los derechos de los trabajadores del pueblo y proteger la soberanía.

«El PCV está dispuesto a impulsar la más amplia unidad de acción del movimiento popular, social y político con un programa que enfrente la entrega del país al gran capital», expresó.

Un paquete neoliberal

«El Gobierno de Nicolás Maduro está aplicando el paquete neoliberal. Entrega una bolsita aquí y allá, para que la gente no se levante mientras entrega las empresas y soberanía al gran capital», resaltó.

Finalmente, sobre el caso de Rafael Ramírez, expresó que «los únicos responsables sobre lo que hizo y hace Ramírez, es el propio Gobierno Nacional».

Y para finalizar, recordó que «cuando hablaban de la relación del PCV con Rafael Ramírez, queríamos decir que los únicos que citamos a la Comisión de Desarrollo Social de la AN a Ramírez por el tema de los trabajadores petroleros, fuimos nosotros y Cilia Flores lo desautorizó».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

Este no es el primer rifirrafe entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado...

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...