28.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Oposición trata de mover la calle con asambleas. ¿Cual fue la respuesta del primer día?

Efe

Fecha:

Comparte:

Los gobiernos de los países que respaldan a Juan Guaidó como presidente de la AN y lo reconocen como presidente interino de de Venezuela están puestos sobre el llamado a movilización para presionar a Maduro

La jornada inicial de asambleas callejeras, con las que la oposición venezolana intenta llevar a la calle la pugna por el liderazgo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), se llevó a cabo este jueves con una escasa respuesta ciudadana y sin incidentes en la reunión realizada en Caracas, señala la agencia de noticias española Efe.

Un centenar de personas acompañó a los diputados opositores Manuela Bolívar y Ángel Alvarado en la sesión callejera, el primer paso planteado por los movimientos contrarios al Gobierno que espera que vaya tomando calor de cara al próximo martes, cuando oficialismo y oposición han llamado a sus seguidores a manifestarse en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento.

Organizar a las comunidades

«O le damos para adelante o nos fregamos (fastidiamos) igual, aquí no hay salida sino continuar», afirmó la diputada Bolívar al tiempo que explicó que la idea de estos encuentros es «aumentar la organización ciudadana», en vista de que considera que el Gobierno de Nicolás Maduro «quiere confrontación».

Por su parte, Alvarado dijo a Efe que la reunión busca «levantar los ánimos de lucha que están ahí» y «despertar al pueblo venezolano» para que comprenda que la única manera de que en el país ocurra «un cambio económico importante es que haya un cambio político».

Alvarado detallo que la oposición busca con estos encuentros superar el «cerco mediático muy importante» que considera que existe en el país, por lo que es necesario «salir a las calles a explicar que ha habido un intento de usurpación» de la Asamblea Nacional.

Parlamentarismo de calle

Como parte de las actividades de calle promovidas por la directiva de la AN, encabezada por Guaidó, el diputado Juan Pablo Guanipa anunció para este viernes una jornada de parlamentarismo de calle en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia).

Precisó que el objeto del encuentro es «atender el problema eléctrico» que afecta a la región zuliana en los últimos años, una situación que el Gobierno de Maduro justifica por acciones de «sabotaje», mientras que la oposición considera que son consecuencia de la falta de inversión y corrupción.

De acuerdo con un comunicado del partido opositor Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles, Guanipa dijo que con estos encuentros con las comunidades la AN busca recibir de los ciudadanos «la información requerida para continuar en la lucha por la liberación del país».

Advirtió que la situación presentada en torno a la Presidencia de la AN, que reclama Luis Parra apoyado por el chavismo y un pequeño sector opositor, «no es un asunto de dos facciones de la oposición», sino que se trata de «una estrategia estúpida» de Maduro para «tratar de controlar la AN sin contar con votos»

Respaldo universitario

El presidente del Centro Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Inyerbeth Bellorín, manifestó su «respaldo» a la directiva de la AN presidida por Guaidó.

«Se la cantamos clarito a Luis Parra y sus compinches que son ilegítimos», dijo Bellorín, al tiempo que refirió que el movimiento estudiantil que lidera se mantendrá «en asamblea» pues «la legalidad en este país se debe respetar».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Red Sindical Venezolana marchará desde Chacaíto este #1May

Si el gobierno anuncia que el aumento será en los bonos y no en el salario mínimo "seguiremos en la calle", garantizó el dirigente...

Pliego de peticiones laborales presentó Encuentro Ciudadano por el #1May

El partido Encuentro Ciudadano presentó este viernes un pliego de peticiones laborales a propósito del 1 de Mayo. Salario mínimo según lo establece la...

Residente debutará en el cine con película sobre Puerto Rico

El guión lo ha desarrollado durante cuatro años junto al guionista Alexander Dinelaris, ganador del Oscar por Birdam El cantante y compositor puertorriqueño, René Pérez...

Venezuela denunció a EEUU por negarle acceso al Consejo Americano del Deporte

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, denunció que el Gobierno de Estados Unidos viola los principios fundamentales del deporte, al negar...

Inauguran tercera zona de calistenia en el municipio Girardot del estado Aragua

Una nueva zona de calistenia está ya en funcionamiento para los vecinos y vecinas del municipio Girardot, en el estado Aragua. Esta área de entrenamiento se...