Freddy Guevara destacó que buscarán “la mayor cantidad de recursos posibles para la compra de vacunas contra la COVID-19, así como el apoyo al Fondo Rotatorio para el Acceso a las Vacunas de la OPS y el acceso a programas de seguridad alimentaria de la ONU”

El bloque de la oposición que dialoga en México anunció la creación de una Mesa Nacional de Atención Social ,como parte de los acuerdos alcanzados con el gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente opositor Freddy Guevara detalló que la mesa de atención social está inspirada en la mesa técnica de vacunación. Será “un espacio paritario con el apoyo de expertos, en el que articularemos esfuerzos para avanzar en soluciones para nuestro pueblo en materia de salud, alimentación y el COVID”.

Con este acuerdo “aspiramos a que se establezcan los mecanismos que permitan eliminar todos los obstáculos en la atención de la emergencia humanitaria compleja y que se abra un espacio humanitario amplio y despolitizado en el que podamos atender a nuestros compatriotas más vulnerables”.

Igualmente, destacó Guevara que buscarán “la mayor cantidad de recursos posibles para la compra de vacunas contra la COVID-19, así como el apoyo al Fondo Rotatorio para el Acceso a las Vacunas de la OPS y el acceso a programas de seguridad alimentaria de la ONU”.

“Falta mucho, y no será fácil lograr un acuerdo en corto tiempo, pero hemos dado un paso hacia una solución a la crisis: con acuerdo humanitario y agenda para la reinstitucionalizacion del país finaliza esta ronda de negociación en México”, resaltó Guevara en su pronunciamiento en redes sociales.