23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

La calle calló

Fecha:

Comparte:

La convocatoria a manifestación de este jueves se limitó al sector salud

Las acciones de calle propuestas por la oposición, se limitó este jueves a la manifestación de los trabajadores del sector salud en Caracas.

Las expectativas creadas el martes pasado sobre la continuidad de las movilizaciones de la oposición se quedaron cortas, ya que algunos sectores esperaban que se produjeran nuevas concentraciones en el país, para continuar la presión sobre el Gobierno de Maduro.

Guaidó, indicó que luego de la marcha convocada el martes para llegar hasta la Asamblea Nacional, continuarían con la agenda de presión en la calle.

La idea planteada por el dirigente opositor, que lidera una de la divisiones que tiene la Asamblea Nacional, es avanzar en una estrategia que logre generar la presión suficiente para lograr “la salida de la dictadura” de Nicolás Maduro.

Luego de la gira internacional de Guaidó que terminó hace un mes, existe una expectativa sobre las acciones concretas de la oposición a nivel interno, ya que el trabajo en el frente externo pareciera estar completado.

El denominado Grupo de los 7, con la excepción de Italia, reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela y ahora se espera que el líder opositor muestre su músculo político a lo interno.

«No hay más que esperar. Es momento de acción. Hemos construido mayoría. Esa mayoría hay que consolidarla para enfrentar a esa dictadura que hoy solo domina el terror», dijo Guaidó reunido con el frente sindical el fin de semana pasado.

En el marco de esta afirmación lo esperado por algunos sectores que adversan a Maduro, es una reacción más contundente de la presión de calle que hasta ahora no se ha generado.

Otra parte de los opositores consideran que, lo logrado el martes pasado es un comienzo para comenzar a animar a las personas descontentas con la gestión de Maduro, que hasta ahora se han mostrado apáticas.

En este escenario, pareciera que el chavismo no sintió la necesidad de hacer una acción para contrarrestar esta movilización convocada por la oposición.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Donald Trump declarado culpable de 34 cargos por delitos graves

Estos delitos son relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy...

Delsa Solórzano denuncia cierre de posada en Lara por hospedar a equipo de María Corina Machado

Agregó que estas acciones no logran amedrentar a los venezolanos, sino que le otorga a los “más fuerzas para luchar y cambiar el gobierno”...

Edinson Cavani renunció a la selección de Uruguay en la previa de la Copa América

El matador charrúa jugó por última vez para la Celeste en el triunfo 2-0 ante Ghana por la primera ronda de la última Copa...

PNB emitió comunicado por muerte de joven en Carapita (+Comunicado)

La institución policial informó que le fue abierta una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos, “en el marco de nuestra...

La película venezolana «Hijos de la revolución» inicia gira internacional por Colombia, España y EEUU

La película se grabó en 20 locaciones, tanto en Venezuela como en Colombia, y contó con la participación de más de 300 personas, entre...