La convocatoria a manifestación de este jueves se limitó al sector salud

Las acciones de calle propuestas por la oposición, se limitó este jueves a la manifestación de los trabajadores del sector salud en Caracas.

Las expectativas creadas el martes pasado sobre la continuidad de las movilizaciones de la oposición se quedaron cortas, ya que algunos sectores esperaban que se produjeran nuevas concentraciones en el país, para continuar la presión sobre el Gobierno de Maduro.

Guaidó, indicó que luego de la marcha convocada el martes para llegar hasta la Asamblea Nacional, continuarían con la agenda de presión en la calle.

La idea planteada por el dirigente opositor, que lidera una de la divisiones que tiene la Asamblea Nacional, es avanzar en una estrategia que logre generar la presión suficiente para lograr “la salida de la dictadura” de Nicolás Maduro.

Luego de la gira internacional de Guaidó que terminó hace un mes, existe una expectativa sobre las acciones concretas de la oposición a nivel interno, ya que el trabajo en el frente externo pareciera estar completado.

El denominado Grupo de los 7, con la excepción de Italia, reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela y ahora se espera que el líder opositor muestre su músculo político a lo interno.

“No hay más que esperar. Es momento de acción. Hemos construido mayoría. Esa mayoría hay que consolidarla para enfrentar a esa dictadura que hoy solo domina el terror”, dijo Guaidó reunido con el frente sindical el fin de semana pasado.

En el marco de esta afirmación lo esperado por algunos sectores que adversan a Maduro, es una reacción más contundente de la presión de calle que hasta ahora no se ha generado.

Otra parte de los opositores consideran que, lo logrado el martes pasado es un comienzo para comenzar a animar a las personas descontentas con la gestión de Maduro, que hasta ahora se han mostrado apáticas.

En este escenario, pareciera que el chavismo no sintió la necesidad de hacer una acción para contrarrestar esta movilización convocada por la oposición.