28.5 C
Caracas
sábado, 27 abril, 2024
Publicidad

MotoBus El Hatillo moviliza más de 24.000 personas en las zonas rurales del municipio

Fecha:

Comparte:

Un ecosistema de transporte robusto y eficiente. La alcaldía de El Hatillo sigue trabajando para la consolidación de políticas públicas innovadoras y efectivas, para fortalecer su ecosistema de transporte y mejorar la movilidad de los habitantes de las zonas rurales

El alcalde Elías Sayegh presentó el balance de los primeros 6 meses de operatividad de MotoBus El Hatillo, en el que manifestó que se han movilizado miles de hatillanos de las zonas rurales, a través de un sistema de transporte innovador, cómodo y asequible.

MotoBus El Hatillo moviliza más de 24.000 personas en las zonas rurales del municipio.

Gracias a políticas públicas eficientes se consolidan soluciones que favorecen a los sectores más vulnerables del municipio, mejorando su calidad de vida y aportándoles alternativas para trasladarse dentro del sector de forma rápida y segura.

El primer mandatario local explicó que desde hace 6 meses el MotoBus El Hatillo presta servicios y apoyo a los vecinos de la zona rural que antes de la implementación de esta iniciativa debían caminar por horas para llegar a sus hogares.

“Actualmente MotoBus El Hatillo cuenta con 6 unidades que están en 3 rutas específicas del municipio. Las primeras dos rutas se concentran en la zona rural y van desde Sabaneta hacia La Mata y desde Turgua a La Mata. La tercera ruta, incorporada hace 3 meses, va desde La Unión hacia El Terminal de El Hatillo”, destacó Sayegh.

El MotoBus El Hatillo ha registrado un número de 24.922 usuarios que han podido trasladarse dentro de la localidad en 6 meses de funcionamiento.

En la ruta La Mata-Sabaneta se han movilizado 12.006 personas, entre La Mata-Turgua 8.144 personas y en la ruta La Unión-Terminal se han trasladado 4.772 usuarios.

En este sentido, el alcalde Sayegh anunció que en el 2024 se estarán incorporando 4 unidades más al sistema de MotoBus El Hatillo.

“Escuchando las peticiones de nuestros vecinos, nuestro objetivo para el año que viene es fortalecer las rutas que ya tenemos y crear nuevas que integren distintos sectores de nuestro municipio al MotoBus”, agregó.

Estas motos, subsidiadas por la Alcaldía, prestan servicio en un horario comprendido entre las 6 a.m y las 7 p.m. Además, durante los 6 meses de su operatividad, no se ha registrado ningún incidente con las unidades, ya que las mismas fueron adaptadas a las necesidades y requerimientos de las vías. 

“El MotoBus El Hatillo fue diseñado para cubrir la necesidad de movilidad y de transporte público que tienen nuestros hatillanos, por lo que se convirtió en nuestra prioridad que fuese un servicio práctico, seguro y económico», agregó.

Asimismo destacó que «hoy la tarifa de MotoBus tiene un costo asequible y solidario de 8 bolívares soberanos y para los estudiantes uniformados el servicio es gratuito. Entendemos la compleja situación que atraviesa nuestro país, por eso nos enfocamos en que el servicio no solo sea útil, sino que también esté al alcance de toda la comunidad”.

En el mismo orden de ideas, el primer mandatario local aseguró que MotoBus El Hatillo forma parte de una política integral de transporte público para el municipio, que a través de distintas iniciativas como El Terminal de Pasajeros ha «logrado dignificar a los usuarios de transporte público y facilitar su movilidad tanto dentro como fuera del sector».

“Este programa es único e innovador en todo el país. Cada una de estas iniciativas representa una oportunidad para el crecimiento de El Hatillo que impulsa la productividad y genera oportunidades de empleo para nuestra gente”, aseveró.

Además destacó que “yo quiero agradecer y reconocer la labor de todo el equipo que ha hecho posible esta iniciativa: La Dirección de Vialidad, Transporte y Servicios Públicos, los funcionarios de MotoBus El Hatillo, hombres honestos y decentes que prestan un excelente servicio en favor de la comunidad y que son copartícipes de que este sistema sea sostenible en el tiempo y eficaz”.

Para finalizar, el alcalde ratificó su compromiso con toda la comunidad hatillana y en especial con todas aquellas personas que hacen vida en las zonas rurales.

“En donde haya una necesidad ahí estaremos nosotros generando una política pública para atender y resolver los distintos problemas que puedan tener nuestros vecinos, demostrando con hechos que con gerencia, trabajo en equipo y transparencia podemos alcanzar todos nuestros objetivos para el beneficio de nuestra gente”, concluyó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer el trabajo conjunto en atención humanitaria

La ONU y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento para fortalecer el trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo...

OACI acepta demanda de Venezuela contra Argentina por retención del avión de Emtrasur

El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar Gómez, aceptó la demanda presentada por Venezuela contra Argentina donde...

Miiles de socialistas se congregan en la sede del partido en Madrid en apoyo de Sánchez

Miles de militantes de agrupaciones socialistas de toda España se congregan este sábado en los alrededores de la sede central del partido en Madrid,...

Capturadas dos personas en Venezuela procedentes de Colombia con 7,25 kilos de marihuana

Dos personas procedentes de Colombia fueron detenidas en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con el país andino, por transportar un total de 7,25...

Aterrizaje forzoso deja saldo de un fallecido y cuatro heridos

Al menos una persona fallecida y cuatro heridas dejó el aterrizaje forzoso de una aeronave informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y...