19.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Miguel Barone (FCU UCV): «La abstención electoral grita que Venezuela requiere nuevos liderazgos sociales»

Fecha:

Comparte:

Las eleciones regionales registran un nuevo escenario político para el país

El coordinador nacional de la Plataforma de Participación Juvenil Gritemos con Brío  y Secretario de Asuntos Nacionales de la FCU UCV, Miguel Barone, recalcó que la abstención electoral del 60% grita de manera rotunda que «Venezuela requiere de nuevos liderazgos sociales».

La clase política debe entender que “o podemos trabajar en conjunto o que es hora de dar paso a una nueva conducción que está dispuesta a hacer las cosas de manera distinta y recobrar la confianza de la sociedad”.

“Claramente los resultados están allí. La participación no fue suficientemente alta. No sé si se esperaba más de las toldas políticas, lo digo desde mi perspectiva como estudiante universitario independiente. Yo fui a votar, pero conozco a muchos compañeros que decidieron no sufragar y ambas decisiones fueron  totalmente válidas”, indicó Barone.

La lectura que se tiene sobre esa jornada es que lamentablemente los venezolanos cada vez más perdemos la identificación con la actual clase política del país. “Sabemos que el llamado de atención más grande que podemos hacer como estudiantes universitarios y como jóvenes es que la clase política comprenda que debe cambiar, que hay cosas que deben transformarse para que haya y crezca una opción política que esté a la altura de los retos que enfrenta”, manifesto el dirigente estudiantil.

“A nuestro juicio, los resultados electorales demostraron que la mejor manera de que la clase política pueda diferenciarse es que los jóvenes tomen más espacios de incidencia y que como una progenie podamos crear impactos positivos”, subrayó Barone.

Señaló que muchos compañeros fueron candidatos a diversos cargos de representación, “algunos ganaron, otros no, pero  los que no triunfaron, paradójicamente ganaron una experiencia valiosa que es darse a conocer, lo cual representa un paso gigante para nuestra generación. Desde allí, la clase política debe entender que “o podemos trabajar en conjunto o que es hora de dar paso a una nueva conducción que está dispuesta a hacer las cosas de manera distinta y recobrar la confianza de la sociedad”.

Ese 60% de abstención electoral da fe de que en Venezuela hay una sola tendencia: El país está cansado y quiere que una nueva clase política lo represente independientemente del color que tenga.  Venezuela requiere de nuevos liderazgos sociales, alternativos al proyecto centralizador del gobierno. Esa es la realidad y nosotros la hemos entendido desde la dirigencia estudiantil”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...