23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

MDI pide al CNE respuesta ante la solicitud de inscripción para participar en elecciones regionales

Fecha:

Comparte:

Evans explicó que la inscripción de siglas se realizó siguiendo los parámetros establecidos y que hasta la fecha no tienen ningún pronunciamiento por parte del Poder Electoral y que han negado sus siglas por razones políticas

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), dar una respuesta ante la solicitud hecha por la organización para convertirse en un partido político y participaren las elecciones del 21-N.

El presidente del MDI, Nicmer Evans, explicó que la inscripción de siglas se realizó el pasado 1 de marzo, siguiendo los parámetros establecidos, sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Poder Electoral.

“Mientras son capaces de aprobar siglas de organizaciones que nadie conoce, nosotros como organización política exigimos una respuesta porque el procedimiento correcto sería que hoy estuviera en Gaceta Oficial, la razón por la cual se le niega al MDI las siglas”, detalló durante rueda de prensa.

Asimismo, el politólogo expresó que bajo información extraoficial que la negación de siglas, estaría vinculada a razones políticas.

“MDI así como Redes son consideradas organizaciones disidentes”, y a su vez, “el MDI no es un movimiento disidente, es un movimiento opositor, que está constituido por las bases del chavismo pero también de los partidos opositores tradicionales, está constituido por gente que no viene de ningún partido”.

Pese a la postura del CNE, Evans indicó que espera que haya una rectificación, y aún así continuarán trabajando para participar en las elecciones del 21 de noviembre.

“Hemos asumido la participación por vía electoral, y estamos convencidos de que salimos por esta crisis a través de la vía del voto”, destacó.

También señaló que el principal candidato que tiene el MDI es el Referendo Revocatorio, propuesta que vienen proponiendo desde octubre del año pasado.

En ese sentido, reiteró el llamado que ha venido haciendo la organización política para que el revocatorio forme parte de los procesos de negociación que están en puerta.

Por último, Evans pidió el apoyo para el MDI de otras estructuras.

“Hoy le decimos que continuamos en la lucha electoral, continuamos construyendo los equipos del referendo revocatorio (…) Estamos avanzando en el hecho de avanzar en la mayor unidad posible para tener los mejores candidatos para desplazar a la kakistocracia”, sentenció Evans.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gricelda Sánchez: Para recuperar la educación en Venezuela necesitamos recuperar el salario de los maestros

"los maestros pagan para trabajar como maestros", asegura la presidenta de Fordisi Si la educación en Venezuela se encuentra en condiciones críticas, las palancas para...

Plataforma Unitaria designa por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para el #28Jul

La plataforma Unitaria designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Luego de una extensa reunión...

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...

FC Laboratorios apuesta por ampliación de portafolio de productos adecuados al mercado venezolano

Cuentan con más de 100 colaboradores. Generan empleos directos e indirectos y ofrecen una portafolio de 110 productos al mercado farmacéutico venezolano Los últimos...

¿Cómo se vota en la Plataforma Unitaria para tomar decisiones?

La coalición de tiene tres métodos para darle legitimidad a su accionar político La Plataforma Unitaria debate decisiones alrededor del tema elecciones presidenciales 2024 y...