24.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
Publicidad

MDI exige «reglas de juego claras sobre la base de la posible realización de primarias»

Fecha:

Comparte:

El Movimiento Democracia e Inclusión propone para el «próximo evento de las primarias en la oposición condiciones igualitarias de participación de todos y para todos los aspirantes»

«Exigimos claridad política para establecer reglas claras en los próximos escenarios políticos que demanda el pueblo venezolano», advirtió el presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato a las elecciones primarias opositoras, Nicmer Evans.

El dirigente político enumeró una serie de solicitudes que deben establecerse para el desarrollo del citado evento electoral denominado como las «primarias en la oposición».

Propuestas

Ente las primeras de estas sumó «la participación de todos los precandidatos en la comisión que conduzca las primarias y la integración de los abanderados a la auditoría de todo el proceso de desarrollo técnico del proceso».

Asimismo, Evans planteó la «constitución de una comisión electoral integrada por personas de la sociedad civil que, a diferencia del cuestionado GTAE no tengan ninguna vinculación con los partidos políticos».

Además, agregó que “esta nueva propuesta nos da la garantía y la confiabilidad que el proceso va a ir más allá de los intereses del G4 o de los intereses de la Plataforma Unitaria”.

Tras reafirmar su propuesta de «primarias de doble vuelta», el portavoz adelantó que esto debe «conducir a la escogencia de la conducción política de la oposición y el candidato presidencial».

Para finalizar, reiteró que “la única manera de que haya una cosa que distinga a este proceso de primarias de los procesos anteriores es la posibilidad que de aquí salga una nueva generación de conducción política de la oposición venezolana que no solamente gire en torno a un candidato presidencial. Lo que no queremos es reproducir mesías, no queremos un Chávez azul, lo que queremos es una conducción política real que tengan legitimidad porque haya sido escogida por las bases de la oposición venezolana”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Esto fue lo que dijo Héctor Navarro, exministro de Chávez, sobre las presidenciales (+Video)

El exministro de Educación y de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro, expuso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría...

Más de 200 jóvenes participaron en el Campeonato Nacional IRT de Ajedrez

Desde el 17 hasta el 21 de abril de 2024, se llevó a cabo el Campeonato Nacional IRT de Ajedrez, en las instalaciones de...

Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, detalló que para este martes se prevé en horas de la mañana áreas...

José Brito descarta apoyar a Martínez y tratará de incluir a Primero Justicia en el tarjetón

El candidato de Primero Venezuela sigue en la carrera electoral hacia el 28 de julio José Brito descarta declinar su candidatura en favor de Luis...

Este es el valor del dólar del BCV para este martes #23Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...