La amnistía puede hacerse con una ley, un indulto u otra medida que abra las puertas de las cárceles para los presos políticos, indicó la vicepresidenta del partido, María Verdeal

El Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentó la muerte del general Raúl Isaías Baduel, bajo custodia del Estado. Son 11 presos que han muerto bajo la custodia del Estado, criticó este jueves María Verdeal, vicepresidenta nacional del partido naranja.

No es normal que haya presos políticos, que mueran en la cárcel y no pase nada, reprochó.

Verdeal reiteró que, deben determinarse las razones de su fallecimiento. Debe resguardarse la posibilidad de la investigación, tener la posibilidad de una investigación nacional e internacional que incluya la exhumación.

Este no es el primer caso, recordó la dirigente opositora.

Insistimos en la necesidad de una amnistía general, dar un paso al frente por la reconciliación del país, aunque cuando lo dijimos en la mesa de diálogo el gobierno no cumplió.

La amnistía puede hacerse con una ley, un indulto u otra medida que abra las puertas de las cárceles para los presos políticos. Es un gesto de bondad que debe tener Maduro, repitió. Sería un gran gesto de su parte.