24.3 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Maribel Castillo: Podemos derrotar al Gobierno en Libertador

Fecha:

Comparte:

La precandidata indica que una propuesta unitaria tiene la capacidad para acaparar el descontento de la población y darle una lección al oficialismo

Maribel Castillo considera que se está avanzando en una propuesta unitaria que puede vencer al oficialismo en el municipio Libertador de Caracas y darle una lección al Gobierno.

La dirigente caraqueña ha colocado su nombre como opción a la alcaldía y es parte del amplio menú de candidatos que están aspirando a este puesto de elección popular.

Castillo ha sido propuesta por su partido Avanzada Progresista y considera que si bien es cierto que la proliferación de candidatos en la capital complica la posibilidad de victoria del bando opositor en el municipio libertador señala que “hay muchos avances en construir una gran alianza bien fortalecida”.

“A lo mejor no será total porque nunca lo ha sido,  pero en este momento sí están atendiendo el llamado muchas organizaciones políticas, sociales, gremiales con las que nos hemos venido reuniendo para seguir construyendo esa gran unidad”, dijo Castillo.

-¿Cuáles son las organizaciones políticas que están respaldando su candidatura?

-Avanzada Progresista, Voluntad Popular, el Partido Ecológico, Progreso Social, Plataforma de Acción Nacional, Opina. Hay varios gremios como los sindicatos de la Alcaldía de Caracas, igual gremios de la salud, de los servicios públicos y diferentes organizaciones sociales con las que venimos trabajando durante años, Yo como exconcejala de Caracas siempre mantuve contacto con los gremios del transporte, sindicatos de la alcaldía, las cajas de ahorros. Siempre hemos tenido una compenetración con los jubilados y los trabajadores activos de nuestra gran alcaldía, porque vengo de ahí como trabajadora, luego salí concejal entre 2005 y 2013 y se ha mantenido esa estrecha relación entre trabajadores organizaciones sociales políticas y gremios, incluso con sectores sectores del mismo oficialismo.

-Cuáles son los problemas fundamentales que atacaría Maribel Castillo de ser electa alcaldesa del municipio Libertador.

-Principalmente que se cumplan las funciones de la alcaldía que son los servicios públicos, la calidad de vida de los vecinos, las carreteras, los huecos, las alcantarillas, la limpieza de quebradas, tala, poda. Los principales servicios que tiene la Corporación de Servicios Municipales que ha sido el bastión, el corazón de cualquier gestión municipal y que en este momento está acéfala. Los recursos son desviados. Hay transferencias de partidas ocultas que no son bajadas para las funciones que se necesitan. Sí hay recursos. Tenemos una alcaldía que tienen al Sumat que recoge una alta cantidad de dinero en impuestos súper elevados. Son los más costosos de toda Venezuela.

Castillo hace énfasis en que no es por falta de recursos que el municipio esta desatendido y afirma que “es imposible que no se tenga recursos para arreglar nuestra realidad. Nuestras rutas troncales. Tengamos alumbrado, que tengamos seguridad. Tienes una policía municipal, una buena policía como es la Policía de Caracas, que hoy no sabemos qué están haciendo. Los tienen de reposo no los vemos activos como antes”.

-La política nacional de alianzas de Avanzada Progresista, su partido… ¿Cómo puede influir en la determinación de la candidatura del municipio Libertador?

-No nos afecta en nada porque nuestra prioridad es una gobernación con un verdadero liderazgo, con una excelente gestión que mostrar. Con el mejor Gobernador que ha tenido el estado Lara. Eso no tendría nada que ver ni afectar una candidatura de la alcaldía. Tenemos liderazgo en todo el país aspirando a alcaldías, a diputados a concejos legislativos. No creo que tengan es una afectación porque los acuerdos se van dando. No estamos poniendo candidaturas por aspiraciones personales. Son trabajo y realidad. Hay números y estadísticas.

 -¿Cómo resolverlo? ¿Primarias? ¿Encuestas? -Usando la mayoría de los consensos porque el lapso que nos están dando es muy corto. Nosotros fuimos pioneros en solicitar hacer unas primarias. Las hemos organizado en otras ocasiones en 15 días, pero si no hay la voluntad de todos los sector.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La Cumbre de Líderes Empresariales 2024 espera capitalizar más de un millón de dólares en convenios y negociaciones

El encuentro comercial contará con participación tanto nacional como internacional, además de brindar conferencias formativas y planificación de proyectos para el desarrollo del país La...

Inameh prevé condiciones de tiempo estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, detalló que para este viernes se mantienen condiciones de tiempo estables en buena...

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...