22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
Publicidad

María Verdeal: Con detenciones de dirigentes opositores «pareciera que se les está hablando a los radicales del gobierno»

Fecha:

Comparte:

No es la mejor señal perseguir a la disidencia, sostuvo la vicepresidenta nacional del MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que con las detenciones de opositores «pareciera que se les está hablando a los radicales del gobierno» y lo asoció con las primarias del PSUV.

No es la mejor seña perseguir a la disidencia, insistió María Verdeal, y solicitó que se libere a todos los presos políticos y que se levanten las medidas políticas.

Insistió en que se debe respetar el debido proceso y recordó que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Cualquier investigación debe quedar en manos del MP y de organismos policiales, subrayó.

Voceras de algunos partidos de la alianza hicieron referencia, en una rueda de prensa, a la discusión de leyes en el Parlamento, y no queda claro si se pronunciaron a título personal o lo hicieron a nombre de su partido.

Nosotros somos un partido progresista, creemos en el avance y el desarrollo de los derechos humanos, aclaró. Nos delindamos de un pronunciamiento sobre algo tan delicado.

Verdeal indicó que, los ciudadanos esperan que todos los sectores democráticos que desean participar en elecciones regionales llevemos candidatos unitarios. Todavía no se vislumbra esa posibilidad, admitió. El problema no es un reparto de partidos, sino considerar que son elecciones regionales.

Por los momentos estamos tratando de construir una alianza electoral, aclaró. Hasta ahora tenemos más de 40 días que no se reúne a escala nacional, se habla de la posibilidad de un reglamento.

Hoy «hay un montón de candidaturas, puede ser un ejercicio legítimo» pero se necesita el mayor consenso posible. El MAS tiene 15 precandidatos, de los que solo tres son militantes del partido naranja. «Son nombres que se están colocando en el escenario político», destacó en entrevista con Unión Radio.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #18Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs 0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Benigno Alarcón: El #28Jul de una manera o de otra todo el mundo va a saber por quién votar para que haya un cambio

El director del Centro de Estudios y de Gobierno de la UCAB aseveró que 40% del chavismo quiere un cambio político y también va...

Cabello responde a EEUU: ¿Creen que en 45 días las cosas van a cambiar? María Corina no va

"Agarren sus sanciones; enróllenlas, para que no les duela, y las guardan. A nosotros no nos importa lo que haga Estados Unidos" La respuesta del...

María Corina Machado: Todavía no me he reunido con Manuel Rosales

La dirigente dijo estar convencida de "que va a prevalecer la responsabilidad y el entendimiento de lo que el país está sintiendo" María Corina Machado...

Maduro: «No necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar»

Washington anunció que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano, al acusar a Nicolás Maduro de incumplir sus...